Sí se puede e Izquierda Unida exigen al alcalde el cese inmediato de Blas Hernández

Podemos denuncia que un pase de lista en una comisaría de la Policía Local no es el lugar adecuado para "hacer política" y menos aún aprovechando el puesto de mando

16.06.2016 | 12:12

Los partidos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz Sí se puede e Izquierda unida exigen al alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, el cese inmediato de Blas Hernández del cargo de subcomisario de la Policía Local y la apertura del correspondiente expediente sancionador "por haber cometido falta muy grave" al empleado público. Sí se puede e Izquierda Unida consideran "inadmisible la arenga contra Podemos realizada por el subcomisario en dependencias municipales y dirigidas a los agentes en servicio", refiriéndose a la grabación en la que se escucha a Blas Hernández advirtiendo a los efectivos, tras un pase de lista, del peligro que supondría para el cuerpo policial votar a Podemos.

Asimismo, Sí se puede e Izquierda Unida, a través de sus portavoces, Pedro Fernández Arcila y Ramón Trujillo, respectivamente, exigen a la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González, del Partido Popular, que realice una rectificación pública de sus declaraciones "apoyando la actuación del subcomisario Blas Hernández".

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Isla, Roberto Gil Hernández, ha denunciado que un pase de lista en una comisaría de la Policía Local no es el lugar adecuado para "hacer política" y menos aún aprovechando el puesto de mando. Podemos ha mostrado su preocupación ante lo ocurrido y apoya la petición realizada por Sí se puede e Izquierda Unida en el Ayuntamiento capitalino para que se destituya a Blas Hernández. Asimismo, Roberto Gil Hernández quiere dejar claro que "Podemos no tiene ninguna atención de anular a la Policía Local, sino todo lo contrario, apoyarla".

Por otro lado, el sindicato CSI-F de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha indicado que no es la primera vez que el subcomisario realiza tales declaraciones y asegura que hay agentes, afines a Podemos, que "tienen miedo de las posibles represalias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine