El Ayuntamiento amplía dos plazas más de la convocatoria de 2015 a policía local

La Corporación añade ahora a los 20 puestos de la oferta pública de empleo del año pasado las vacantes que fija la ley por fallecimiento, jubilación o ascenso de agentes

16.06.2016 | 14:59
El Ayuntamiento amplía dos plazas más de la convocatoria de 2015 a policía local
El Ayuntamiento amplía dos plazas más de la convocatoria de 2015 a policía local

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció ayer la ampliación en dos plazas más a las 20 ya convocadas en la oferta pública de empleo para cubrir los puestos del catálogo de la Policía Local correspondiente a la convocatoria del 23 de marzo de 2015 y que fueron modificadas por real decreto el 21 de agosto de ese mismo año.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, ha resuelto acumular al total de 20 plazas convocadas en dicha oferta de empleo público las vacantes producidas por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias, que fue el 6 de julio de 2015. En dicha resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, se determina ampliar en dos plazas más para la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, clase de policía local, para dicha convocatoria, por lo que el número total de plazas ofertadas asciende a 22.

En el proceso selectivo se inscribieron un total de 548 aspirantes, aunque a la primera prueba de selección, celebrada en el mes de noviembre pasado, desistieron 218 de los candidatos por incomparecencia. Así, a ese primer test o prueba de aptitud física se presentaron 330 aspirantes, según han confirmado fuentes de la Corporación local. Tras realizar las diferentes pruebas de ejercicios físicos, resistencia aeróbica y en medio acuático.

La criba dejó a algo más de un centenar de aspirantes que continuaron con el proceso para afrontar la segunda prueba, el test psicotécnico. De ese segundo examen salieron victoriosos 87 opositores que pasaron a realizar las pruebas teóricas que comenzaron el pasado mes de abril. De los presentados lograron aprobar ese bloque que consistía en una prueba tipo test, un total de 72 candidatos. Ahora, los aspirantes afrontan el ejercicio final consistente en una prueba de desarrollo teórico, según consta en la web del Ayuntamiento.

Los requisitos que se han exigido para estos candidatos han sido similares a los que ya se pidieron para la anterior convocatoria. Los interesados deben tener nacionalidad española, ser mayores de edad, sin superar en ningún caso los 55 años; y estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.

De la misma forma, los aspirantes deben presentar una declaración jurada de no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

Tampoco debe faltar entre toda la documentación un certificado de antecedentes penales en el que figure no haber sido condenado con anterioridad al proceso selectivo; una fotocopia cotejada de los permisos de conducción de las categorías A2 y BTP; y, además, un certificado médico donde conste el índice de corpulencia (no superior a 28, valor calculado como peso) y la estatura de los aspirantes (que será de 1,70 metros para los hombres y de 1,60 para las mujeres).

Por otra parte, el Ayuntamiento capitalino ya ha anunciado la convocatoria de otras 20 nuevas plazas para cubrir la plantilla de la Policía Local en lo que queda de año. Estos puestos se incorporarán a la actual plantilla de este Cuerpo de Seguridad en la capital, a la que se sumarán además las 22 plazas convocadas el año pasado y cuyo proceso selectivo está en marcha.

Tras cerca de una década sin celebrar oposiciones para la Policía Local en Santa Cruz, el Ayuntamiento se ha propuesto dotar al municipio de los efectivos necesarios para garantizar la seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine