El subcomisario de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife advierte a sus agentes del peligro de votar a Podemos

Esta arenga de Blas Hernández contra la formación morada ha generado indignación entre los sindicatos de los policías locales y las formaciones Podemos, Sí se puede e Izquierda Unida

15.06.2016 | 17:16
Blas Hernández (derecha) junto al alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal José Alberto Díaz-Estébanez.

El subcomisario de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Blas Hernández, en los pases de lista realizados el viernes, el sábado y el lunes, es decir, reuniones de planiticación del trabajo diario, advirtió a los agentes que votar a Podemos podría suponer un peligro para dicho cuerpo policial. Esta arenga contra el partido político Podemos realizada por un mando policial durante su jornada laboral y ante subordinados ha provocado la indignación de los sindicatos policiales, de los representantes políticos de Podemos y de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital Sí se puede e Izquierda Unida, que piden al Gobierno local (CC-PP) que destituya de manera inmediata a Blas Hernández como subcomisario y que le abran un expediente disciplinario.

"Según el último barómetro del CIS, Podemos sube. En estos próximos cuatro u ocho años el dinero con ellos irá a los servicios sociales y ¿qué han dicho de los policías locales?, y no de la guardia civil y de los nacionales, pues los locales son los que les han apretado el culo en los ayuntamientos. Busquen lo que han dicho de la Policía Local. Yo me jubilo en nueve años, pero los que estén aquí acabarán como vigilantes de algo, porque este se acaba si no nos hacemos necesarios, si no lo decimos nosotros. Solo les hago esta reflexión".

Estas son algunas de las palabras que ofreció el subcomisario a los agentes en la sede del cuerpo local, aunque este lo hizo con una rebeca tapando el escudo de la Policía Local y advirtiendo que las palabras las hacía a título personal y no como mando de la Policía Local

Zaida González, concejal del PP de Seguridad, ha restado hierro a las declaraciones y ha asegurado que se han sacado de contexto. En principio, el Gobierno local no ha informado hasta ahora de que tenga pensado tomar alguna medida al respecto.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine