Siete especialistas del Puerto realizan trabajos de reparación naval en Egipto

El grupo permanecerá un mes en aguas africanas para instalar nuevos equipos

15.06.2016 | 11:43

Siete especialistas en reparación naval del Puerto de Santa Cruz de Tenerife desarrollan, en Egipto, mejoras a bordo del perforador Ensco DS6, una unidad que permaneció hasta abril en la Isla para someterse a trabajos de mantenimiento preventivo y reacondicionamiento de la mano de Tenerife Shipyards. La satisfacción de la multinacional con las tareas realizadas por la empresa portuaria condujo a Ensco a solicitar nuevamente la presencia de varios de los operarios tinerfeños en el buque, activo en la costa egipcia, para reforzar las cubiertas del barco.

En ellas se han instalado nuevos equipos y se estima que los trabajos durarán 30 días. Este tipo de demanda de servicios es una muestra más de las oportunidades que se generan en el sector de la reparación naval en la Isla como centro de desarrollo local y con capacidad de exportar servicios de alta cualificación.

Ensco ocupa el segundo puesto en el listado de empresas de perforación y su buque, el DS6, es una de las naves más modernas del sector. Con un peso de 60.500 toneladas, 229 metros de eslora y una manga de 42 metros, puede acomodar a 196 tripulantes y su capacidad de perforación alcanza los 7.500 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine