La Policía Local abre un expediente para aclarar las grabaciones realizadas al subcomisario de Santa Cruz de Tenerife

En el audio, Blas Hernández advierte a sus compañeros en la sala de pases de listasde los riesgos para el cuerpo de Policía si gobernara Podemos

15.06.2016 | 17:16
La Policía Local abre un expediente para aclarar las grabaciones realizadas al subcomisario de Santa Cruz de Tenerife

La Jefatura de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un expediente informativo para aclarar las grabaciones realizadas a un subcomisario en las que advertía de los riesgos para este cuerpo si gobernara Podemos.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que este expediente informativo pretende tanto aclarar las grabaciones y depurar las posibles responsabilidades del subcomisario y del agente que grabó la conversación.

En una grabación hecha pública por El Día TV, este mando advierte a sus compañeros en la sala de pases de listas, de que Podemos sube en intención de voto, de acuerdo con el barómetro del CIS, y podría gobernar cuatro o más años.

El subcomisario se pregunta a dónde irán los fondos públicos durante ese periodo y, aunque él mismo contesta que a los servicios sociales, porque "es normal", cuestiona qué ocurrirá con la Policía Local porque es este cuerpo, sostiene, y no la Policía Nacional ni la Guardia Civil, "el que le ha apretado el culo en los ayuntamientos".

El agente, que afirma que no es político y que se ha enfrentado a políticos "aquí dentro", en referencia al Ayuntamiento, vaticina a sus compañeros que si no se hacen "necesarios" como colectivo acabarán de "vigilantes de algo".

Las fuentes municipales han señalado que se trata de un proceso informativo reservado.

Un comunicado del Ayuntamiento informa de que ha sido el propio o subcomisario el que ha solicitado personalmente la apertura de este expediente para aclarar su actuación en ese caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine