El Consistorio retira un quiosco en desuso de la plaza San Juan Bautista de La Salle

El distrito recuperará para el uso vecinal el espacio que ocupaba la instalación de prensa

15.06.2016 | 11:43
El Consistorio retira un quiosco en desuso de la plaza San Juan Bautista de La Salle

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha retirado la estructura del quiosco de prensa en desuso que se encontraba en la plaza San Juan Bautista de La Salle. El armazón fue desmontado por los operarios municipales con el fin de recuperar nuevamente para el uso vecinal el espacio que ocupaba en la vía pública este antiguo puesto de venta.

El cuarto teniente de alcalde y concejal del área de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha manifestado que esta acción se ha llevado a cabo "para habilitar más metros útiles en un espacio público por el que hemos apostado en los últimos meses después de haber restaurado también el mural Pez Volador, obra de César Manrique que se encuentra en la fachada del inmueble colindante que da a la avenida de San Sebastián".

"Ha sido una pequeña actuación relacionada con la mejora del medio ambiente urbano y los vecinos nos han mostrado su satisfacción por la retirada de un elemento, ya en desuso, que afeaba este espacio", ha indicado el edil Dámaso Arteaga.

Por su parte, la concejal del Distrito Salud-La Salle en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Yolanda Moliné, ha explicado que, tras la restauración del mural de Manrique, "un grupo de vecinos se dirigió a nosotros para solicitarnos formalmente la retirada de este antiguo punto de venta de prensa y golosinas". "Llevaba algunos años cerrado y ocupaba un espacio que ahora, felizmente, ha vuelto a ser recuperado para el uso y disfrute de los residentes de esta zona de la capital o de cualquier vecino que quiera disponer de él para hacer más agradable su tiempo de ocio", añade la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine