El Consistorio garantiza el inicio de la obra de saneamiento en Somosierra

Los trabajos comenzarán en septiembre y terminarán antes de que finalice el año

15.06.2016 | 12:25

La Corporación municipal invertirá 100.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se comprometió ayer a poner en marcha las obras de mejora en la red de saneamiento de la calle Sansón y Barrios, del barrio de Somosierra, durante una reunión mantenida con los vecinos de esta zona. La Corporación municipal se había comprometido a invertir más de 100.000 euros en estos trabajos en el pleno municipal del mes de abril de 2015 pero la falta de acuerdo en cuanto al mecanismo de desagüe que debía instalarse había provocado un parón en las negociaciones.

Los problemas en la red de saneamiento afectan a un total de 24 viviendas La propuesta elegida para ser instalada en la calle Sansón y Barrios es la que contempla el reemplazo del antiguo colector en la zona y la instalación de varios registros en los patios de las viviendas afectadas. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz se compromete a sustituir una tubería que procede de la parte alta de Somosierra y que provocaba que las aguas pluviales se mezclen con las fecales en la calle Sansón y Barrios.

El concejal de Servicios Públicos de la Corporación municipal se reunió en la tarde de ayer con nueve de los 24 propietarios afectados, así como con técnicos de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) para llegar a un acuerdo en lo relativo a la forma de actuación en esta zona.

El edil resaltó que el Ayuntamiento santacrucero se hará cargo de abonar el importe de las obras de manera íntegra y que los vecinos solo tendrán que hacerse cargo de la infraestructura cuando la intervención haya finalizado. Dámaso Arteaga también añadió que el Consistorio espera poder poner en marcha estas obras en septiembre, para que estén completadas antes de final de año.

El secretario de la Asociación de Vecinos Chincanayros, Miguel Ángel Quintana, aseguró ayer que los vecinos estaban "muy contentos" por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Santa Cruz. Recordó que fue en 2005 cuando comenzaron los problemas en la red de saneamiento de la calle Sansón y Barrios, lo que ha generado filtraciones y humedades en diferentes viviendas de esta vía.

En ese momento, el Ayuntamiento, a través de la empresa Mejías y Rodríguez SL, realizó unos trabajos y aprovechó para construir unos muros que aún hoy se mantienen y que separan la acera de la calle Sansón y Barrios de las viviendas unifamiliares. Sin embargo, estas obras no llegaron a concluirse en esta zona y la tubería que se encuentra en esta calle nunca llegó a cambiarse debido al desnivel existente de tres metros entre la vía pública y las viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine