El Consejo Municipal LGTBI expresa su condena al atentado de Orlando

El Ayuntamiento capitalino guardó, además, un minuto de silencio en memoria de las víctimas

15.06.2016 | 12:25
El Consejo Municipal LGTBI expresa su condena al atentado de Orlando

El Consejo Municipal LGTBI de Santa Cruz de Tenerife aprobó una declaración de condena del atentado del pasado domingo en Orlando (EEUU) en el transcurso de una sesión extraordinaria. El Ayuntamiento capitalino guardó, además, un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Encabezados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, concejales y trabajadores mostraron con este gesto su repulsa hacia este asesinato, cuya autoría ha reivindicado el Estado Islámico y en el que perdieron la vida al menos 50 personas y resultaron heridas otro medio centenar.

El acuerdo alcanzado por el Consejo LGTBI señala que, "como órgano de consulta, asesoramiento y representación de este colectivo en Santa Cruz de Tenerife, manifiesta su más enérgica condena al atentado perpetrado el pasado domingo en Orlando, que ha segado la vida de 50 personas, y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y sus deseos de una pronta recuperación a todos los heridos". La declaración añade que "el deleznable e infame acto de odio contra personas LGTBI inocentes no solo constituye un ataque a la vida, sino una agresión a los derechos y a los principios de libertad y respeto a los valores que dan sentido a las sociedades occidentales".

El Consejo Municipal LGTBI "reafirma, en estos duros momentos, su rechazo frontal a todo tipo de violencia y, en especial, aquella que se ejerce contra las personas a las que representa, en cualquiera de sus manifestaciones". "Hoy renovamos, con más fuerza que nunca, nuestro compromiso en la defensa de la libertad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales o intersexuales y la lucha pacífica por el reconocimiento de sus derechos, a nivel social y jurídico", señala el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine