Una caravana de unos 700 taxis recorrerá el centro de la ciudad el 23 de junio

El sector pide "mil disculpas" a la población por las molestias que ocasionen en el tráfico

15.06.2016 | 11:42
Una caravana de unos 700 taxis recorrerá el centro de la ciudad el 23 de junio

Una caravana de unos 700 taxis recorrerá el centro de Santa Cruz de Tenerife el próximo 23 de junio con el fin de protestar contra la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento capitalino en relación a este sector. Así lo ha confirmado el presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, quien aprovecha para pedir "mil disculpas" a la población por las molestias que se ocasiones en el tráfico durante dicho día.

"Sabemos que se puede producir un caos importante en la circulación, pero pedimos comprensión a la ciudadanía porque hay casi 1.000 familias en el municipio que están pasando hambre por la incompetencia de los que gobiernan en el Consistorio chicharrero", indica Miguel Ojeda. Durante la manifestación prevista para el próximo jueves, los taxistas, que partirán desde el Parque Marítimo y finalizarán en las puertas del Ayuntamiento, recorrerán la Avenida de Anaga, las Ramblas, la Avenida Tres de Mayo y La Salle, entre otras vías. La concentración se iniciará a las ocho de la mañana y acabará a las doce del mediodía.

Los profesionales del taxi exigen al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la posibilidad de elegir a sus representantes, "con el fin de que no se sienten en la llamada Mesa del Taxi personas que no ha escogido nadie". Asimismo, piden que "se aplique de una vez por toda la tarifa única, ya aprobada por el pleno municipal" y que se permita recoger a pasajeros en los puertos y aeropuertos de la Isla.

El presidente de Élite Taxi Tenerife asegura que "no nos ha quedado otro remedio que convocar esta manifestación", ya anunciada por la opinión de tenerife. "Nos sentimos engañados por el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien en la anterior manifestación, la llevada a cabo en abril, se comprometió a permitirnos elegir a nuestros representantes. Sin embargo, en la reunión que mantuvimos el lunes, nos dijo que no", explica Ojeda.

Por su parte, el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha manifestado que respeta la decisión de los taxistas, pero dice que no entiende esta manifestación. "Siempre hemos tendido la mano al sector y lo seguiremos haciendo", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine