CC y PP sacan pecho de la solidez del pacto tras un año de gobierno

José Manuel Bermúdez y Zaida González hacen balance del crecimiento del empleo, las inversiones y la sostenibilidad de los servicios

15.06.2016 | 11:43
CC y PP sacan pecho de la solidez del pacto tras un año de gobierno

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) sacaron pecho ayer tras cumplir el primer año de la firma del pacto de estabilidad entre ambas fuerzas para gobernar el municipio. José Manuel Bermúdez destacó la "estabilidad política" que se anunció entonces para añadir que "hoy no son noticia en Santa Cruz de Tenerife las cuestiones internas de los dos partidos que, juntos, están gobernando la ciudad; hoy son noticia los hechos de nuestra gestión". El alcalde subrayó que "las cosas van a mejor" aunque dijo que se presentan los resultados "sin triunfalismos" porque "aún queda mucho por hacer".

"El panorama que nos encontramos hoy es mejor que el de hace un año, y lo es en lo económico, en el empleo, en lo social, en la dinamización de una ciudad más viva y abierta, en la inversión, en la atracción de empresas para aprovechar las oportunidades que ofrece y en la presión fiscal", enumeró Bermúdez como logros de la gestión hecha a lo largo de los últimos doce meses.

En este sentido, el alcalde agradeció el trabajo de todos los concejales que "lo hacen como un solo grupo de gobierno" cuyos "únicos problemas son motivados por la gestión, no por cuestiones ideológicas". Así, Bermúdez abundó en el "papel de estabilidad" que ha tenido el acuerdo, como se anunció hace ahora un año.

En materia de Servicios Sociales, el regidor destacó la ampliación de los presupuestos de este área municipal así como la puesta en marcha de más servicios y más ayudas, gracias a los protocolos. También puso el acento en el área de economía de la que dijo que se están creando las condiciones para generar oportunidades que creen empleo, tanto desde el sector comercial, turístico e industrial, como el Parque Tecnológico de Cuevas Blancas o las oportunidades de inversión en la Dársena Pesquera, en la ZEC.

Pese a estos buenos resultados, en opinión del alcalde no es momento para "ser triunfalistas, pero sí optimistas" para sacar el trabajo adelante de los próximos tres años para cumplir con los objetivos fijados. E insistió en que "hoy estamos mejor que hace un año, pero peor que dentro de tres años".

La primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, afirmó que un año después de firmar el pacto éste ha cambiado porque es todavía más sólido". "Funcionamos como un único bloque cuyo motor son los vecinos de Santa Cruz" algo que se demuestra por la gestión realizada y que se traduce en "una mayor vida" en la ciudad.

La edil recordó que hace un año se registraban algo más de 30.000 personas sin empleo en la ciudad y hoy la cifra ha bajado a 25.000. "Queda mucho por hacer, pero el equipo de Gobierno está sentando las bases para hacer que la ciudad sea atractiva para los inversores y los empresarios, algo que se ha conseguido con seguridad, no solo seguridad ciudadana, sino seguridad jurídica también", resaltó.

González enumeró también los logros alcanzados en cada una de las áreas designadas por el pacto a concejales del PP como son Seguridad Ciudadana, Atención Social, Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico, Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad.

Del área de Asuntos Sociales destacó la ejecución del 95% el presupuesto en 2015, el aumento en la gestión de las prestaciones económicas, que se tramitan y pagan puntualmente. Así, este año, el gasto social crece por encima de los 13 millones de euros, destacó.

En el mismo sentido habló el portavoz del grupo nacionalista en el Ayuntamiento, José Alberto Díaz-Estébanez, quien afirmó que "el éxito del pacto se debe a un equipo que funciona como tal y por eso los resultados son los que son".

Sobre estos resultados subrayó también que la Corporación local se reafirma como motor económico de la ciudad a la vez que, por tercer año consecutivo, se bajan los tributos y se afianza el planeamiento urbanístico.

Otro de los apartados en los que se hizo hincapié fue el aumento de la inversión, con más de 25 millones con los que el Consistorio trabaja en la reforma de instalaciones deportivas, arreglo y saneamiento de calles y viviendas así como el desarrollo del Plan de Barrios, remarcó el edil nacionalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine