Zucchero at his best

02.06.2008 | 16:35
Con más de una docena de álbumes a sus espaldas Adeldemo Fornaciari o lo que es lo mismo Zucchero es uno de los ídolos de la música europea.
Con más de una docena de álbumes a sus espaldas Adeldemo Fornaciari o lo que es lo mismo Zucchero es uno de los ídolos de la música europea.

El italiano zucchero trae a tenerife su ´all the best´, un recorrido por los temas de una de las leyendas de la música europea. Amigo de las buenas causas y autor de superventas

Tras incluir a Santa Cruz de Tenerife en su gira All the Best 2008, con un espectáculo que ofrecerá Santa Cruz + Viva con la colaboración del Gobierno de Canarias el próximo viernes 6 de junio en el Palacio Municipal de los Deportes de la capital, el artista italiano Zucchero ha anunciado que actuará en el concierto que se celebrará en Londres para conmemorar el 90 cumpleaños de Nelson Mandela. Los beneficios de este evento, donde participarán otras grandes figuras del panorama musical internacional como Annie Lennox, Simple Minds, Queen o Amaral, entre otros, se destinarán a la lucha contra el SIDA.
Zucchero es un artista comprometido, embajador internacional de 46664, organización que lucha contra el SIDA auspiciada por el Nobel de La Paz Mandela en 2003 y cuyo nombre alude al número de presidiario que tenía el ex presidente sudafricano cuando estuvo recluido en prisión por su lucha contra el aparheid.
Este artista italiano participará, este año, en importantes citas como ésta y Rock in Rio Madrid en el mes de julio, además de Tenerife previsto un multitudinario concierto en Milán, en el estadio San Siro en Milán. Zucchero ha compartido escenario con celebridades como Sting, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, B.B.King, John Lee Hooker y Brian May, entre otros. Considerado uno de los artistas italianos más reconocidos en el ámbito internacional, ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y recibido discos de oro y platino en más de 20 países. Zucchero ha protagonizado momentos históricos, como, por ejemplo, ser uno de los primeros artistas occidentales que actuaron en el Kremlin en Rusia.
Este espectáculo, que dirige y produce Rider Producciones, será el primero que ofrezca Zucchero en Tenerife en solitario, tras su actuación hace cinco años en Son Latinos.

All the best
Con el título de All the Best, que da nombre a su gira, Zucchero publicó a finales de 2007 su último trabajo discográfico hasta el momento, un recopilatorio compuesto por 18 temas como Baila Morena, Venus y Baco o El diablo en mí, entre otros singles, que el artista ha interpretado a lo largo de su carrera, junto a otras estrellas del panorama musical. All the best ha sido número 1 en Italia alcanzando cinco discos de platino. Su singular manera de concebir y entender la música le ha llevado a crear su propio universo melódico, en el que fusiona varios estilos pero sin olvidarse de sus raíces italianas ni de una de sus pasiones, el blues. Más de una docena de álbumes lleva publicados desde que en 1983 iniciara su carrera musical en la que han colaborado grandes ídolos de la música como Tom Jones o Bono, líder de U2, entre otros artistas.

Enlaces recomendados: Premios Cine