El secretario de Estado de Educación envía su "enérgica condena" de la agresión

18.05.2017 | 04:27
Marcial Marín.

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, dejó clara ayer su "más enérgica condena y repulsa" a la agresión a una estudiante de 13 años por fuera del instituto La Laboral de La Laguna: "El acoso escolar no puede ser un grito silencioso".

Lo ha dicho en el seminario Derechos de los menores en Internet en Barcelona después de que la Fiscalía de Menores haya abierto una investigación sobre un presunto caso de bullying y agresiones a una chica de 13 años el lunes en las afueras del centro educativo tinerfeño.

Marín lamentó este caso, en el que persiguen y filman en vídeo a una niña mientras le pegan rodillazos en la caza y le agarran del pelo, y deploró que estas situaciones "por desgracia empiezan a producirse cada vez con más frecuencia. "Llama si necesitas ayuda: somos muchos los que podemos ayudar", manifestó el secretario, que ha querido enviar un mensaje de apoyo a los profesores y a las familias de la menor.

"Estamos trabajando para que tengan todo el apoyo legislativo, social, educativo, seguridad y medios de la sociedad de la información para trabajar por una red segura y erradicar casos como el que hoy tenemos que lamentar", subrayó.

Destacó asimismo que la foto de los cinco secretarios de Estado participando en el seminario --inaugurado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría-es "la mejor" imagen para ilustrar la lucha coordinada del Gobierno para la seguridad en la red y contra el acoso escolar. En la mesa redonda también han participado el secretario de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; el de Seguridad, José Antonio Nieto, y la de Justicia, Carmen Sánchez.

Fue prácticamente la única respuesta institucional originada ayer después de que la opinión de tenerife destapara este caso de presunto acoso escolar y agresiones en el instituto de La Laguna.

La investigación la está llevando la Fiscalía de Menores, con ayuda de las policías nacional y local de La Laguna. Asimismo, el instituto ha expulsado transitoriamente al presunto acosador y le ha abierto un expediente que puede derivar en su expulsión definitiva. A la familia de la víctima la está asesorando el servicio de prevención del acoso escolar del Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine