Entrevista en exclusiva

Olga M. Henao: ´Tuve una relación de dos años y medio con Monago´

"Nos vimos como cualquier pareja. Él vino a verme a Tenerife y yo fui a Extremadura", asegura en una entrevista en exclusiva la empresaria nacida en México de padres colombianos y residente en el Archipiélago - Fue pareja del presidente extremeño, José Antonio Monago, entre 2009 y julio de 2011, cuando era senador - Henao vive temporalmente en Londres

07.11.2014 | 22:45
Ana María Henao Cárdenas y, a la izquierda, José Antonio Monago.
Ana María Henao Cárdenas y, a la izquierda, José Antonio Monago.

La mujer por la que el presidente de Extremadura, el popular José Antonio Monago, viajó a Tenerife hasta en 32 ocasiones a cuenta del Senado, confirma que ha mantenido una relación con el político. Desde Londres, donde se encuentra completando su formación, Olga María Henao Cárdenas responde en una entrevista en exclusiva a La Provincia y La Opinión de Tenerife. En la entrevista, que se podrá leer en las ediciones impresas de ambos periódicos este sábado, la expareja de Monago se expresa con la confianza de quien no tiene nada que ocultar. "No he hecho nada de lo que me arrepienta", dice esta militante del Partido Popular (PP) de Santa Cruz de Tenerife y subraya que se siente "muy orgullosa" de su relación.

Ante el revuelo mediático que se ha armado por el origen del dinero que pagaba los viajes del dirigente del Partido Popular, la empresaria afincanda en Tenerife y nacida en México de padres colombianos, comenta que nunca le preguntó de dónde sacaba el dinero. "Tuve una relación de dos años y medio con una persona a la que quise, que es también del PP, y ya está. Solo sé que nos vimos, como cualquier pareja, con el condicionante de la distancia. Él vino algunas veces a Tenerife y yo fui a verlo a Extremadura", explica.

Por su parte, Monago sostiene que sus viajes privados los ha pagado de su bolsillo y puede acreditarlo. A su vez, añade que descarta dimitir porque todos los desplazamientos que realizó pagados por el Senado fueron para "trabajar honestamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine