Recomendaciones

Las mejores series para disfrutar estas vacaciones

Aprovecha los días de descanso para desconectar del trabajo de la mano de nuestras propuestas televisivas

19.08.2013 | 09:49
Disfruta de las vacaciones con las mejores series
Disfruta de las vacaciones con las mejores series

Agosto, el mes del sol, la playa, la fiesta y la diversión. Bueno, eso si eres de los afortunados que tienen vacaciones. Si por el contrario eres de los que no puedes irte ya sea bien por trabajo o por otras causas, aquí te damos una lista con las series con las que puedes entretenerte este verano.

1) Los Simpson
La polémica familia amarilla lleva una veintena haciéndonos reir con sus estrambóticos personajes. Se trata de una de las series más influyentes. Atrás queda la revista Forbes con sus listas de personas poderosas, ahora para si eres una persona influyente apareces en los Simpson.

2) Vikingos
Tan solo lleva 9 episodios pero ya promete. La serie, que en un principio se grabó para ser emitida en The History Channel, cuenta de una manera fiel la leyenda del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica. No solo aprenderás historia, sino que si eres de las que te gustan las barbas podrás recrearte con los protagonistas, ya que ninguno de los actores tiene desperdicio.

3) Los Tudor
La famosa serie, que va por su cuarta temporada, cuenta la vida del rey Enrique VIII. Lo mejor de la serie no es su precisión histórica o su excelente dirección, que le ha llevado a ser ganadora incluso de un globo de oro, sino la alergia que deben de tener sus protagonistas -que no son precisamente feos- a las camisetas, y es que podremos ver a Henry Cavill como Dios le trajo al mundo en varias escenas.

4) Glee
Es la serie de la que ahora mismo todo el mundo habla. La repentina muerte del actor principal, Cory Monteith, la ha puesto en el punto de mira. Es una serie que no puede faltar en tu lista. La importancia de transmitir unos valores a los adolescentes la ha convertido en una de las series que actualmente recibe más premios. Además, se trata de un musical... ¿A quién no le gustan los musicales?

5) Juego de Tronos
Es la serie del momento. Todos hemos oído hablar de ella, se trata de una serie estadounidense de fantasía medieval basada en la serie de novelas 'Canciones de hielo y fuego'. Ha logrado buenas críticas, además de numerosas nominaciones y premios. Una superproducción que destruye el término 'pequeña pantalla'.

6) Friends
Se trata de la serie que cambió el concepto de sitcom. Junto a Los Simpson, son las dos series que, a pesar de haber visto practicamente todos sus episodios, no nos cansamos de verlos. Sus 10 temporadas fueron magistrales. Las series por lo general tienen altibajos, pero no es el caso de Friends, que se mantuvo en lo más alto durante sus 236 episodios. ¿El problema? A partir de Friends tendemos a compararla con todas las sitcoms, pareciéndonos todas insuficientes.

7) American Horror Story
Ryan Murphy, creador de Glee, quiere demostrar que se trata de un durector polifacético, así que a la par que Glee crea American Horror Story. Una serie que adulta y oscura que poco tiene que ver con la colorida Glee. Casas encantadas, manicomios, y ahora, brujas. American Horror Story consigue mantenerte en vilo durante toda la temporada. ¿Lo mejor? Que sus temporadas únicamente tienen 13 capítulos, por lo que no da la sensación de estancamiento en ningún momento.

8) Pequeñas Mentirosas
La serie, basada en la saga de libros del mismo nombre, mezcla amor, misterio e incluso, en ocasiones muy concretas, terror. Todo enfocado a un público infantil/adolescente. Desde su emisión la serie no ha podido parar de ganar premios, tanto a la serie en sí, como a sus protagonistas, que han utilizado la serie como una plataforma para despegar en el mundo artístico.

9) New Girl
A pesar de la poca credibilidad que puede dar ver a Zooey Deschanel haciendo el papel de fea -caracterizada únicamente con unas gafas de pasta- , la serie es una de las sitcom más graciosas del momento.

10) Veronica Mars
Únicamente duró 3 temporadas, pero hicieron historia. Verónica, una adolescente normal, tiene que lidiar con los problemas del instituto. Además, su mejor amiga (Amanda Seyfried), es asesinada en extrañas condiciones, por lo que utilizará sus dotes detectivescos para descubrir quién fue el asesino. La serie, que se quedo inconclusa tras su cancelación, contará con una película, que se estrenará en el 2014.

Enlaces recomendados: Premios Cine