LOS DEBATES DE LAOPINION.ES

Falso veto a las murgas de Canarias

07.01.2009 | 00:00
Momento de la última final adulta de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.
Momento de la última final adulta de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

Ante la información publicada en prensa en el día de hoy referente a un supuesto veto por parte de la Federación Tinerfeña de Murgas (FETIM) al resto de murgas de Canarias para su participación en el concurso regional de Murgas del día 30 de Mayo, esta Federación desea aclarar lo siguiente:

1. El organizador del evento es la empresa privada ROLO PRODUCCIONES S.L. no teniendo esta Federación responsabilidad alguna en los preparativos del mencionado concurso.

2. Es ASOLUTAMENTE FALSO, que dicho organizador haya sido presionado por esta Federación a la hora de fijar nuestra participación en el evento.

3. Esta Federación Tinerfeña, jamás ha vetado la participación en ningún acto de ninguna murga de Canarias, simplemente y a solicitud del organizador nos hemos decantado por una de las opciones que nos ha sido ofrecida.

4. Invitamos a cualquier medio de comunicación a contrastar con los portavoces de esta Federación cualquier información que nos involucre o nos afecte.

5. Por último solicitamos a Vdes. tengan a bien publicar la presente aclaración en aras de evitar cualquier malestar por parte de cualquier murga del archipiélago en su interpretación de la información publicada en el día de hoy (por la pasada semana).

Fdo. Luís Hormiga

Presidente Federacíón Tinerfeña de Murgas (FETIM)

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Tenerife