03 de abril de 2018
03.04.2018
lectores@laopinion.es CARTAS DE LOS LECTORES

¿Quién fue Jesucristo?

03.04.2018 | 04:00

Al socaire de la reciente Semana Santa, hice una pequeña encuesta por wasap sobre la existencia de Jesucristo y su identidad divina y/o humana. Hice las siguientes preguntas en un test inspirado en un interesante programa de televisión.

Fueron cuatro las opiniones propuestas sobre quién es Jesucristo: 1) La guía de mi vida. 2) Gran profeta objeto de estudio, pero no aplicable al siglo XXI. 3) Es hijo de Dios y soy fiel en mi relación con Él. y 4) Fue un hombre excepcional, sabio, pero no único (Sócrates lo fue también).

Además de que algunos encuestados no quieren mojarse (no saben/no contestan aproximadamente un 50%), la diversidad de respuestas recibidas son de amplia gama, contemplan completo el abanico de las cuatro preguntas del test. Mientras unos dicen sentirse identificados con Cristo/Dios, otros encuestados expresan, en su análisis somero, cosas muy interesantes agitadoras de conciencias.

Transcribo textualmente algunas parrafadas. He aquí las más extremistas: "Simplemente, más que probablemente, Cristo no existió, es una acumulación de leyendas y mitos". Y otro se expresa así: "Fueron muchos los mesías. La religión se usa para sumisos, qué más da quién fue Jesús".

Y por el otro extremo, hay un encuestado que no es católico practicante, pero que sin embargo responde rotundamente: "Cristo es la guía de mi vida". Otros se quedan en un término medio y responden con las números 2 y 4, Cristo fue un gran profeta y un hombre excepcional, pero nada de divinidad. Otros, en fin, contestan con cierta gracia, o mejor dicho, haciendo los graciosos. Por ejemplo: "A mí me basta con apuntarme de costalero". Y este otro: "Me pillaste, ¡soy el diablo!"

Por último, un encuestado se complica y me complica la vida, se enrolla como una persiana saliendo por peteneras, mandándome un video y respondiéndome con otras preguntas: "Mira el video donde se explica por qué triunfó el cristianismo".

No somos nadie?y ¡que Dios nos coja confesados! Amén, así sea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine