04 de noviembre de 2017
04.11.2017
CARTAS DE LOS LECTORES

Veganismo

04.11.2017 | 01:03

El primero de noviembre fue el Día Mundial del Veganismo, y este año más gente que nunca lo celebró. El interés por el estilo de vida vegano se está multiplicando, HappyCow reporta que España ya tiene 1.105 restaurantes veganos, y cada vez más y más gente se une cada día.

Tú puedes salvar muchas vidas de vacas, gallinas, cerdos, peces y otros animales que se encuentran sufriendo y en dolor con tan solo ser vegano ¡y también estarías ayudando a animales silvestres! Al volver lo que alguna vez fueron campos de pastoreo en hábitats naturales, probablemente regresarían los búfalos, lobos y otros animales que fueron desplazados o fueron asesinados para que los granjeros pudieran criar ganado.

Al pasar de alimentos derivados de animales a los derivados de plantas, no solo se benefician los animales, sino también el medio ambiente y tu salud. Estudios muestran que puedes disminuir tu huella de carbono hasta en un 60% con tan solo ser vegano. Además, comiendo alimentos nutritivos basados en plantas también reduces tu riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y otros malestares relacionados con hábitos alimenticios.

Con cada vez más restaurantes que nunca ofreciendo opciones veganas deliciosas en su menú, ¡comer fuera de casa es facilísimo!

Por los animales, por el planeta o por tu salud, intenta comer vegano este noviembre. Si lo haces, te apuesto que desearás haberlo hecho antes.

Atentamente,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine