03 de noviembre de 2017
03.11.2017
lectores@laopinion.es CARTAS DE LOS LECTORES

Querido amigo lector

03.11.2017 | 02:29

No hemos comentado tú y yo la exhibición enfervorizada que consiguió Café Quijano (trío y orquesta) en su actuación en la sala Teobaldo Power de hace un par de semanas. Dos cosas llamaron la atención especialmente a un veterano como yo:

1.- El poder de convocatoria y el carisma del principal de los tres hermanos; la gente, en especial de mediana edad 30/40/50, fue captada y ganada por el personaje, sin duda el actor principal del trío, como maestro interlocutor de ceremonias con el respetable público. Fue genial su golpe de efecto comunicativo mensajero, cuando dijo que hubo un momento de su vida en el que tuvo que escoger en sus desvaríos amorosos, entre (sic) "Benijos o Miami"... jajaja, ¡muy bueno ese golpe de efecto! (Debo aclarar para los forasteros que Benijos es un barrio rural ubicado en las cercanías de las cumbres del Valle de La Orotava).

2.- La actuación del contrabajo, recuerdo de lo malo que yo fui tocando ese instrumento hace casi medio siglo. El contrabajista del trío, en la sesión de boleros en la Teobaldo Power dio toda una lección de cómo se debe tocar el contrabajo, con las notas exactas de acompañamiento en cada tono y cambio de ritmo y melodía.

Café Quijano, en mi opinión, fue todo un éxito, que a los jubilados por mayoría de edad del patio de butacas, con más de 500 butacas rebosantes (y otras tantas en anfiteatro o paraíso), nos agradó y también nos entusiasmó en algunos momentos de la inolvidable actuación.

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine