lectores@laopinion.es CARTAS DE LOS LECTORES

Los pobres, en el centro de la vida cristiana

18.07.2017 | 04:00

El Papa Francisco ha instituido la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará por primera vez el próximo 19 de noviembre. En el Mensaje para esta Jornada, por lo que he leído hace un mes, nos invita a no amar de palabra sino con obras, puesto que el servicio a los más pobres es uno de los primeros signos con los que la comunidad cristiana se presentó en la escena del mundo.

Han sido muchas las páginas de la historia escritas por cristianos que han sabido servir a sus hermanos más pobres con el generoso ingenio de la caridad. San Francisco de Asís es, en este sentido, paradigmático. Siguiendo su ejemplo, si queremos realmente encontrar a Cristo, no podemos pensar en los pobres como los destinatarios de una buena obra de voluntariado para tranquilizar la conciencia. Los pobres son algo más, deben estar en el centro de la vida cristiana.

Jesús Domingo Martínez

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine