29 de enero de 2017
29.01.2017
Tribuna abierta

Tenerife fusión

28.01.2017 | 23:11
Tenerife fusión

Nuestro papel estos días en Madrid Fusión se asemeja a las lanchas de desembarco de los aliados en las playas de Normadía. Sí, ha sido un auténtico desembarco el que hemos realizado en Madrid Fusión. Una fusión de talentos a través del maridaje entre la agricultura y la gastronomía de la mano de Turismo de Tenerife y del Área de Agricultura del Cabildo de Tenerife que han coordinado a toda la flota para al fin conquistar a un público exigente acostumbrado a degustar lo mejor de cada casa.

Hemos demostrado que el esfuerzo, unido al trabajo en equipo, excelente coordinación y grandes dosis de entusiasmo, han dado como resultado un rotundo éxito que aún no somos capaces de cuantificar. Hemos llevado los mejores ingredientes cargados de ilusión, profesionalidad y muchas ganas por innovar con los productos únicos que nos ha regalado esta tierra y que nuestros profesionales han sabido transformarlos con nuevas ideas para servirlos en la mesa con orgullo y sobre todo, con mucho corazón.

La clave del éxito está siempre en el esfuerzo y el trabajo en equipo, las gotas de agua que al final acaban llenando el vaso. Se ha puesto sobre la mesa todo el talento de quienes mejor conocen nuestros productos: técnicos del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, codo a codo con el sector privado a través de la colaboración del grupo Harinalia, Asprocan, Ashotel o la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Tenerife, que junto a los cocineros que participaron en los talleres y también los que nos acompañaron en el aula Makro, colocaron el nombre de Tenerife donde se merece.

Convertirnos en destino invitado en Saborea España en el marco de uno de los mayores eventos gastronómicos del mundo nos colocaba el listón en lo más alto y la selección de los cocineros realizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) ha superado cualquier expectativa. Es la cocina que propone una nueva y valiosísima generación que ha conseguido sorprender, unos profesionales que son capaces de hacer elaboraciones en las que convive el modo tradicional de preparar los platos junto a planteamientos gastronómicos vanguardistas.

Juan Carlos y Jonathan Padrón en la conferencia inaugural y Braulio Simancas, Esteban Gómez, Luis González, Nacho Hernández, Rubén Cabrera, Pedro Rodríguez Dios y Jesús González, coordinados por el chef Juan Carlos Clemente y capitaneados por Pablo Pastor (Acyre) en el desarrollo de los talleres han sorprendido estos días por su profesionalidad, su creatividad y el mimo con el que introducen en sus elaboraciones los productos locales de Tenerife.

La Isla ha sido pionera en la promoción de su gastronomía y se nota en los resultados con la eclosión de una cocina diferente en la que se funden sensaciones y sentimientos y que ha contribuido a convertir Tenerife en un destino de experiencias. Tampoco es casualidad que precisamente seamos la única isla donde se concentran todas las estrellas Michelín de Canarias, un total de cinco que seguro serán más muy pronto, otra muestra de nuestro potencial gastronómico que es capaz de ofrecer el mejor producto, elaborado de la mejor manera mientras se disfruta del paisaje en unas vacaciones únicas. Eso es lo que hemos querido transmitir, un inmenso universo de sensaciones para que el visitante sienta Tenerife en toda su amplitud, valore nuestro campo, la tierra volcánica, el mar que nos rodea con la riqueza que se esconde bajos las aguas, el clima primaveral. Toda una fusión que hemos convertido en ingredientes básicos de un producto final que es ya una marca: Tenerife, eating experience.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine