23 de enero de 2017
23.01.2017
Máscara y letra

Entradas objeto de deseo

23.01.2017 | 00:06

Cuando estén leyendo estas líneas, a lo mejor ya estarán las entradas agotadas, porque se pusieron a la venta a las nueve de esta mañana. Cada año, desde que van llegando las Navidades, se va creando un rumor sobre cuándo será el día que salgan a la venta. Las entradas más deseadas, como siempre, son las de las murgas adultas, que en poco más de 20 minutos se agotan, no sólo las de la final, sino también los bonos para todas las fases y la final. El aforo del Recinto Ferial es de casi 7.000 espectadores que tienen ganas de que llegue el día de la final de murgas, que este año se estrena el sábado 11 de febrero.

Otros años, al celebrarse temprano el concurso del Carnaval, han llegado a ser hasta regalos para los Reyes Magos; este sin embargo se han hecho de rogar, prácticamente a una semana de que comiencen los concursos. Va a ser la primera vez que se cobre una entrada en el concurso de agrupaciones musicales, que el pasado Carnaval reunió sólo a poco más de 1.000 personas. ¿Qué pasará este 2017?, una incógnita esperamos que para mejor, pero todo hace presagiar que las gradas estarán más despobladas.

El concurso de Rondallas es otro de los dilemas del Carnaval de Santa Cruz, ya que todos los años se agota el aforo, pero cuando enfocan al público en el Auditorio, vemos poco más de la mitad del aforo. Como nos comentó en una entrevista el solista de la Unión artística El Cabo, Besay Pérez, esto se debe a la venta de entradas por parte de los grupos, que sólo quieren ver al suyo y abandonan el concurso tras la actuación. La solución pasa por no ceder parte de ellas a los grupos.

La venta por internet ha sido la solución a las largas colas y noches de acampada por fuera de las taquillas. Pero no ha desaparecido del todo porque es la solución de urgencia que tienen muchos para conseguirlas después de que se agoten las de venta por internet. Siempre se reserva una parte en papel para venderlas en taquilla.

Esperemos que esta vez no se colapse el portal de ventas de las entradas (entrees.es), aunque algunos ya se han quejado de esta empresa, porque cuando fueron puestas a la venta las entradas del concierto del grupo Aerosmith, que visitará brevemente la isla, este portal estuvo varias horas fuera de servicio.

Y para los que no las consigan por internet o en la taquilla, siempre habrá un mercado negro en portales de internet de compra-venta de artículos de segunda mano, que en años anteriores han sido vendidas a precios que rondan los 150 euros por entrada ¡Qué locura por el Carnaval!

Grupo Mascarada Carnaval www.grupomascarada.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine