12 de enero de 2017
12.01.2017
La columna del lector

La opinión pública y las modas

12.01.2017 | 04:14

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Eso que los eruditos llaman la agenda setting consiste en que alguien o 'alguienes' deciden, por sí y para sí, de qué tenemos que estar hablando y de qué nos tenemos que preocupar.

Continuamente saltan a la opinión pública noticias y sucesos que tienen su importancia pero que los responsables de guiar a la sociedad, por supuesto con las correspondientes motivaciones, alargan en el tiempo, magnifican en contenidos, generalizan en importancia y hasta constituyen los asuntos, en lo que llaman 'referentes'.

Y lo peor de todo es que siempre hay pescadores en el río revuelto de la agenda setting. En los dos asuntos que nos preocupan, a la vista está cómo quienes pretenden cambiar España, desmembrar nuestra unidad o sacar algún beneficio, aprovechan los aires de reforma constitucional para asar sus sardinas separatistas; y no menos ante nuestros ojos, observamos el apresuramiento del ministro de Hacienda, para subirse al carro que protege nuestra salud contra las maldades de los azúcares, para la cosa de los impuestos.

Está claro que cada uno arrima el ascua a su sardina que pretende que eso sea lo bueno para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine