18 de diciembre de 2016
La columna del lector

Cosas de Santa Cruz

17.12.2016 | 23:46

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Llegan las Navidades y un año más, sin luminarias en las Ramblas. No se puede pedir que la decoren toda, pero al menos entre Ramón y Cajal y la Plaza de Toros sí se podría colocar algún adorno luminoso, más ahora este año con el cierre del Quiosco La Paz.

Mientras, en la calle del Castillo luce un andamio desde noviembre de 2015 sin un brochazo que echarle a esa fachada del número 28.

Y siguen los quioscos en Las Teresitas, que incumplen todas las normativas, y sin embargo quieren derribar los necesarios aparcamientos y futuro centro comercial, lo que parece irracional; algo que ha sido costeado por los habitantes de Santa Cruz y que puede traer consecuencias, y debe de haberlas, en un país democrático y europeo. Por ello, nuestros munícipes tienen que agotar todas las vías posibles para evitar este atropello. Habrá que manifestarse.

Y Eligio Hernández Gutiérrez, abogado de los herederos del último presidente de la República española, sigue ignorando que el sabio Dr. Juan Negrín, que tanto daño político hizo a España, y es una opinión, que puede ser tan válida como la suya, no ha sido el único canario presidente del gobierno de la nación. Leopoldo O´Donnell, nacido en Santa Cruz de Tenerife, presidió siete años el gobierno de España. En 1855, del año 1858 al 1863 y del año 1865 a 1866. Tome nota, pues no es la primera vez que lo dice.

Y el Tenerife, nuestro representativo en el fútbol, ahora que no va tan mal, creemos es el momento de decir que este no es el equipo que se merece la isla. Opinan algunos aficionados, entre los que me cuento, que el técnico solo les ha enseñado a sus jugadores a perder tiempo. Y bien por el gerente, con su propuesta sobre los nombres de las puertas que pudiera ir acompañado con carteles de los 31 municipios de la isla en los vomitorios de las gradas, como estaba hasta el pasado año, el de Arico, tierra de Eladio, el buen alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine