11 de diciembre de 2016
La columna del lector

Biocarburantes de primera generación

10.12.2016 | 23:34

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

La Comisión Europea presentó el 30 de noviembre un paquete legislativo sobre energía limpia. Una de las novedades es que prevé una reducción drástica de los biocarburantes de primera generación en el transporte entre 2021 y 2030, que pasarían del 7% al 3,8% con el fin de tener en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el cambio de uso indirecto de la tierra (ILUC).

En contrapartida, se introducirían objetivos crecientes de incorporación de los llamados biocombustibles avanzados. En su propuesta, Bruselas quiere obligar a los proveedores europeos de combustible a incluir una parte creciente de combustibles de bajo carbono (biocombustibles avanzados, electricidad e hidrógeno), pasando de un 1,5% en el año 2021 al 6,8% en 2030, incluyendo al menos un 3,6% de biocombustibles avanzados.

Asimismo, la Comisión propone reforzar los criterios de sostenibilidad para los biocarburantes en particular con el fin de preservar mejor ciertos ecosistemas (humedales, bosques ...), así como las exigencias en materia de economía de emisiones para las plantas de generación de electricidad y de biogás a partir de biomasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine