10 de diciembre de 2016
La columna del lector

La ruta de la libertad en Cuba

10.12.2016 | 01:44

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Concluidos los fastos tras la muerte de Fidel Castro, Cuba abre ahora el reto de afrontar su futuro inmediato. Es verdad que las declaraciones de Raúl Castro en el propio discurso de despedida a su hermano no permiten ser demasiado optimista en el corto plazo. Al afirmar que se podrá superar cualquier obstáculo o amenaza en su firme empeño de construir el socialismo en Cuba, que identifica con la garantía de independencia y soberanía de la patria, el máximo mandatario cubano ha enviado un mensaje inequívoco de continuidad en una Cuba entregada al castrismo, ahora sin Castro. Pero no es menos cierto que la libertad horada la piedra y al final termina por abrirse paso. Queda por saber cuánto tiempo tardará en caer del todo el muro cubano.

En medio de la complejidad de la situación presente, y de un agotamiento evidente del régimen, la esperanza es real y hay que seguir alimentándola para que los cubanos recorran la verdadera ruta de la libertad más pronto que tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine