08 de diciembre de 2016
La columna del lector

La Constitución

08.12.2016 | 03:33

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

La Constitución se debe tocar, el instrumento tiene mucha cuerda, pero hay que afinarlo. Hacer una Constitución a medida no es posible, como tampoco lo es hacerla a medias. La que tenemos del año 1978 ha tenido dos cambios de escasa relevancia, el artículo 13.2 y el 135 por este orden, el segundo para adaptarlo a una normativa de la UE. Hemos vivido con tranquilidad ciudadana durante 38 años, alternada durante varias décadas por independentistas extremistas, que han causado muertes, pero la solidez de la democracia ha podido con ellos y los ha hecho desaparecer.

En estos casi cuarenta años un alto porcentaje de españoles no han vivido en dictadura, y la conocen por la historia, contada por los que la hemos sufrido, y en otro ámbito por las redes educativas.

La Constitución no ha envejecido, los hombres sí hemos envejecido y somos nosotros los que debemos adaptarla, darla otra forma, preservando sus raíces, que es el germen que garantiza su continuidad.

Merece la pena volcarse en el cambio, el resultado se verá al menos durante otros 38 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine