27 de noviembre de 2016
A la contra

Ecos de sociedad

27.11.2016 | 01:44
Ecos de sociedad

La psicóloga tinerfeña y colaboradora de este periódico Tamara de la Rosa presentó el pasado miércoles en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo, en Santa Cruz, su nuevo libro, que ya está a la venta: Reiníciate, todo empieza por uno mismo. En esta publicación, la profesional ha recopilado los problemas más frecuentes que sus pacientes le plantean en consulta o a través de las redes sociales y da las claves para "vivir bien". La popular psicóloga estuvo acompañada por Sonia Cervantes del programa de Cuatro Hermano Mayor y los profesionales Leocadio Martín y José Juan Rivero, además de una sala repleta de seguidores y amigos entre los que se encontraba el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Con mucho esfuerzo y principalmente con el empuje de sus pacientes, seguidores y amigos, Tamara ha logrado parir (como ella dice) su primer libro, que, curiosamente, en pocos días se está vendiendo como rosquillas. Recomiendo desde estas mismas páginas donde De La Rosa publica sus artículos su lectura. Además creo que es un fantástico regalo para estas Navidades.

Belén Palmero
HiperDino Bulevar inauguró también esta semana su Belén tradicional, inspirado en los paisajes y edificios más emblemáticos de la isla de La Palma. "Esta es, dentro del Archipiélago canario, el ejemplo del cuidado, del respeto y la defensa al legado histórico, que la tradición y el paso de los años han otorgado a esta isla, y que definen su personalidad y fascinante belleza", aseguró Javier Puga, consejero delegado del grupo, durante la inauguración, para añadir que el Nacimiento se ha recreado en un "alpendre porticado, con una fuente en donde paran los pastores a beber su medicinal agua, y a través de cuyos arcos vemos como repican las campanas de la Villa de Mazo". También habrá espacio para representar a las hilanderías de El Paso, las tejedoras de seda y traperas de Breña Alta y Breña Baja o los cesteros de Barlovento y Tijarafe.

En la Celebración del miércoles, en el centro comercial Parque Bulevar, los de HiperDino, además de montar un belén, aprovecharon para dar cuenta de los excelentes resultados con los que la compañía cierra 2016. Esto, traducido al leguaje normal sin el entrecomillado de los expertos en ciencias económicas y finanzas, viene a significar más establecimientos, más puestos de trabajo y más beneficios. O sea, más riqueza para nuestra gente isleña.

En la inauguración del Belén de HiperDino, que les invito a visitar, estuvieron, además de Puga, los empresarios Paco Gómez y Amid Achi; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado de su primer teniente de alcalde, Zaida González, y el concejal de Cultura, José Carlos Acha; el consejero económico del Cabildo, Efraín Medina, y la diputada popular Cristina Tavío. Suso Zárate, gerente del Bulevard, anda más contento que unas pascuas, nunca mejor dicho. No solo ha montado en su centro el Belén sino que ha plantado en medio de la plaza el árbol navideño más grande de Santa Cruz. Y es que Suso no es exagerado, simplemente le gusta montar las cosas a lo grande.

Menú solidario
El viernes pasado se agotaron las hamburguesas solidarias que la cadena de restaurante de McDonald´s Tenerife había puesto a la venta con motivo de la celebración del McHappy Day. Se trata de una iniciativa de esta cadena de establecimientos de comida rápida que, desde hace más de diez años, tiene lugar en todos los puntos de venta de McDonald´s de España el viernes más cercano al Día Mundial del Niño, que se celebró el pasado día 20.

Bajo el lema Big Mac, Big Heart, el céntrico establecimiento de comida ofreció su hamburguesa más icónica pero, en esta ocasión, con forma de corazón, para que el mensaje que quieren trasladar a toda la ciudadanía calara sin ningún tipo de dudas. Para celebrar esta jornada por todo lo alto, el restaurante McDonald´s de la plaza de Candelaria contó con la presencia, de los futbolistas Pier Cherubino y Omar Perdomo; la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Cecilia Navarro, en representación de McDonald´s y la opinión de tenerife, y el compositor Diego Navarro, además de un servidor que, dicho sea de paso, "no me pierdo una". La verdad es que Ramón Fariña, franquiciado de McDonald´s para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, se chifla organizando, junto a su equipo, esta jornada solidaria y no dudó en resaltar la importancia de actividades como la desarrollada ayer en la capital de Tenerife, que combina el ocio y la diversión con la solidaridad.

La cadena de comida rápida destina la recaudación íntegra de la venta de Big Mac durante la celebración del McHappy Day a la Fundación Infantil Ronald McDonald, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en la construcción de hogares para familias de niños enfermos mientras reciben tratamiento lejos de sus domicilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine