La columna del lector

Donaldo, Ronaldo y Barack

22.11.2016 | 03:51

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

El pasado 9 de noviembre fue elegido un nuevo presidente republicano de USA, pero su triunfo ha resultado muy criticado porque se nos había certificado que no podía ganar, ya que se trataba de alguien incapaz de la menor empatía con gran parte de su posible electorado, por haber herido con sus comentarios a demasiados colectivos. Aunque tampoco cabe obviar que su victoria ha resultado también molesta por lo que ha supuesto de enorme bofetón a los pronósticos de sesudos analistas políticos, empresas de sondeos electorales e importantes medios de comunicación, que nos habían convencido de la imposibilidad del triunfo del prepotente ricachón Donald Trump...

Por esas casualidades del calendario, fue también otro 9 de noviembre cuando se inició el derribo del Muro de Berlín y el principio del fin de la URSS tras largos años de represión y muerte. En la decisiva etapa final adquirieron fundamental relevancia la labor de Juan Pablo II, Margaret Thatcher y Ronald Reagan, otro presidente republicano que también comenzó su presidencia siendo objeto de múltiples burlas, considerando incluso su elección como una grave amenaza para la paz del mundo. Sin pretender comparar a Ronaldo con Donaldo, porque a priori no cabe apenas comparación, no deja de resultar significativo que ambos -tan criticadísimos y menospreciados desde el inicio de su presidencia- procedan del partido republicano. Todo lo contrario que sucedió cuando fue elegido el demócrata Barack Hussein que faltó tiempo para concederle el premio Nobel de la Paz ¡el mismo año que comenzó su mandato! San Obama bendito iba a traernos la paz, y nos dejará tras su marcha un mundo hecho unos zorros, y zorras. ¡Qué cosas!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine