La columna del lector

Veganismo

06.11.2016 | 05:25

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición "La columna del lector", una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Noviembre es el Mes Mundial del Veganismo. Si desea ayudar a detener el sufrimiento de los animales, combatir el cambio climático y mejorar su salud, entonces consuma comidas veganas sabrosas hoy y durante todo el año.

Estudios demuestran que las personas que comen alimentos a base de plantas tienen menos probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer que aquellos que comen carne, y que los veganos son responsables de dos veces y media menos emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los alimentos. Investigadores del Instituto de Ecología Social de Viena creen que la única manera de satisfacer la demanda mundial de alimentos que se espera alcanzar en el año 2050 -sin sacrificar ningún bosque- es que todos se hagan veganos.

Investigaciones también muestran que cada vegano les evita el terror del matadero a aproximadamente 100 animales cada año.

Pongamos de nuestra parte para ayudar a los animales y al medio ambiente - y para reducir nuestro riesgo de desarrollar enfermedades potencialmente mortales- comiendo alimentos veganos en lugar de alimentos de origen animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine