La columna del lector

La investidura

01.11.2016 | 00:07

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

El debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno -ya presidente oficialmente- la pasada semana en el Congreso de los Diputados fue uno más y uno menos, a decir verdad no fue ni lo uno ni lo otro. Lo que oímos y vimos, con alguna excepción, augura una legislatura muy entretenida. La muestra de lo que acontecerá la dieron diputados desairados, fueron un quinto del total de sus señorías los que se ausentaron, cuando no se atendió su protesta.

Pero este hecho por sí mismo marcó los despropósitos que se escucharon, llegando a irritar e insultar a los presentes. En el Congreso se representa a todos los ciudadanos y dista del mercadillo de barrio, en el que todo vale, en el ágora hay que guardar las formas. Claro que esta provocación fue respondida sin ningún acierto por el portavoz del PP, Rafael Hernando, que caldeó aún más la sesión, imputando a diputados del hemiciclo [Podemos] de estar al servicio de dictadores.

Las vergonzosas maneras en dirigirse de unos contra los otros avecinan lo que será el Parlamento en la próxima legislatura. En este cruce de improperios no se salvó de la quema ni el propio Santiago Carrillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine