La columna del lector

La palabra, lo primero

24.10.2016 | 01:40

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

No hay que callarse. Lo ocurrido en la Universidad Autónoma de Madrid es un atentado contra la libertad de expresión. La palabra no es patrimonio de ninguna persona, no tiene dueño, por eso cada cual puede usarla, siempre que no atente contra nadie. Me he quedado sin saber lo que dirían los señores Felipe González y Juan Luis Cebrián en un coloquio organizado por dicha Universidad. La política está viva así como la democracia y hay que preservarla. Esta premisa es vital para mantener la concordia.

Pero si uno de los nuevos diputados políticos salidos de las urnas se cree capitán de los capitanes enfrenta a unos ciudadanos con otros. El motín no tienen otra finalidad que desordenar el orden elegido por la mayoría de los ciudadanos. Y claro, si un ciudadano como el señor Pablo Iglesias es el abanderado que alimenta recuperar las calles, tendría que calibrar las consecuencias que tendrá su instrumento callejero.

Quienes creemos que la democracia no es perfecta, creemos también que podemos hacer más por ella sin taparnos la cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine