La columna del lector

Política y fútbol

07.10.2016 | 02:13

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Política. A Lola Padrón hace un par de semanas la saludé y le pregunté -la pregunta del millón- si se iba a presentar de nuevo para alcaldesa del Puerto de la Cruz, de cuyo puesto la quitó una moción de censura tan ilegítima como improcedente. Las mociones de censura deben ser por motivos más serios y excepcionales. Lola Padrón me contestó que no pensaba presentarse para la alcaldía. Ahora ocupa un cargo importante, una de las diez plazas de la gestora, nuevo órgano de dirección del PSOE para toda España.

Variaciones sobre el mismo tema, opino que se debe respetar la alcaldía para la lista más votada. Pongo dos malos ejemplos entre tantos en que no fue así. Uno: cuando Salvador García fue desplazado de la alcaldía, aunque había sacado en las urnas nueve concejales, frente a seis de Antonio Castro junior y cinco del fallecido Marcos Brito, para dársela -por incompresibles matemáticas desde el punto de vista de un observador neutral- a este último. Otro caso: en La Laguna, Santiago Pérez, entonces el más votado, fue desplazado con la ayuda de terceros por Ana Oramas, esa sempiterna muchacha de espíritu joven que ahora, por lazos de birlibirloque, se amamanta 'rajoyana' y solitaria en la politica nacional.

Fútbol. Año 1984: el guardameta Arconada, en la final de la Eurocopa de Naciones, se dejó meter un gol tonto por Platini, y por ello nos ganó Francia. Arconada al poco tiempo fue reincidente, al dejarse meter 3-0 en el País de Gales. En consecuencia, fue desplazado definitivamente de la selección española.

Año 2016: Ter Stegen, portero del Barça, le pasa la pelota graciosamente a un tal Hernández, delantero celtiña, quien le endosa de rebote el cuarto de cuatro goles en el partido de Liga del pasado domingo 2 de octubre. Si comete otro error tan descarado, Ter Stegen posiblemente sea desplazado de la titularidad del Barça. Muchos se van a acordar del cancerbero Claudio Bravo, chileno ex barçista despachado al Manchester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine