La columna del lector

En casa y fuera de ella

27.09.2016 | 04:18

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

No digo yo que los diputados y senadores electos no estén trabajando, precisamente se les ha elegido para que lo hagan. Lo que me pregunto, para que se entienda, y no se malinterprete lo escrito es si el trabajo que vienen haciendo desde el 20-D es el acertado, pues parece que no. La Comisión Permanente en su artículo 78 de la Constitución establece que los diputados y senadores elegidos formarán grupos que velarán por el funcionamiento de las instituciones.

El artículo 101 de la Constitución dice que el Gobierno cesará tras la celebración de elecciones por la pérdida de confianza del parlamento, y estará en funciones mientras no se designe presidente.

Con estos dos artículos que se desarrollan con normalidad, España funciona en el interior, pero fuera en el exterior es otro cantar. Avisan con frecuencia del deterioro del país. Se pierde acción diplomática, se nos excluye de centros de poder, se excluye al Sr. Rajoy en cumbres donde los primeros líderes europeos tratan la salida de Reino Unido de Europa. España en el exterior pierde crédito. Dentro, en casa, hay medidas de carácter urgente que debe abordar un ejecutivo no en funciones: aprobar gastos, revalorizar las pensiones, aprobar otro reglamento del impuesto de sociedades, en definitiva normalizar la gobernabilidad. Lo que empeora nuestra consolidada democracia, son declaraciones de esta índole: "No dejaremos de dar miedo". Sr. Pablo Iglesias, líder de Podemos, la gran mayoría de ciudadanos de este país queremos acabar con la corrupción, con los defraudadores y con los privilegios y la gran mayoría se sentiría más tranquila sin sus desatinadas palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine