La Opinión de Tenerife
La columna del lector

Sabanda

23.09.2016 | 04:54

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Hubo en Bajamar un concierto sabandeño, Mirando al mar, unos días antes del 39 Festival Sabandeño de la Plaza del Cristo, que fue el 3 de septiembre de 2016.

Una de las mejores canciones, y más sentida, fue la de Armando Manzanero, Esperaré, que cantó en ambos conciertos la cantante solista Esther Alfonso. Una estrofa dice así:

?Esperaré que las manos me quieras tomar,

que en tus recuerdos me quieras por siempre llevar?

Esther Alfonso, en un tramo de su actuación, hace sonidos guturales con su voz, tonadillas, y al final Los Sabandeños en su conjunto entran con ímpetu y cantan, haciendo la segunda voz a Esther. Una maravilla.

Los Sabandeños han grabado últimamente un disco, incluida la canción Amapola, con el considerado en la actualidad mejor cantante lírico ligero, solista tinerfeño de ópera, Celso Albelo, que el año pasado 2015 estuvo en una actuación inolvidable con Los Sabandeños en su Festival de septiembre en la Plaza del Cristo lagunera.

Celso Albelo entonó entonces, con prodigio sensacional, la letra de Braulio:

Yo nací del otro lado

de este mar nuestro cansado

que te besa, con pereza.

?que, a su vez, tan impresionantemente interpretó Alfredo Kraus, en el que quizá sea el mejor disco de los de Sabanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine