La Opinión de Tenerife
La columna del lector

Europa y el secesionismo

17.09.2016 | 00:10

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Pese a las dudas que algunos están intentando sembrar, el Estado de Derecho funciona en España, y no se puede vulnerar sin caer bajo el peso de la ley. Es algo que aparentan no reconocer los impulsores del proceso secesionista en Cataluña, tan hábiles a la hora de diseñar escenarios virtuales, aunque contradigan la legalidad y den la espalda a la cruda realidad jurídica, política y social. Uno de los principales argumentos del separatismo, al que parecen abrazarse ciegamente sus seguidores, es que una vez alcanzada la independencia, Cataluña no dejaría de ser miembro de la Unión Europa, debido a su peso económico.

Los portavoces europeos no han dejado de reiterar que ninguna región que se desgaje de un país miembro tiene cabida en la Unión, nacida precisamente con una vocación unitaria y contraria a los nacionalismos. Pero sería clarificadora una declaración del Consejo y el Parlamento europeo en la que se rechace de raíz todo intento separatista en un país miembro, sin posibilidad alguna de interpretación en sentido contrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine