La Opinión de Tenerife
La columna del lector

El 11-S

13.09.2016 | 03:14

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

La vida se va volando. Los acontecimientos se suceden. Luego, más tarde, en cada aniversario al paso del tiempo, sean luctuosos o alegres, se conmemoran, se recuerdan. Doy algunas fechas coincidentes con el 11-S, martes 11 de septiembre.

Martes 11 sep. 1973: Muere, violentamente derrotado y derrocado, Salvador Allende, presidente del Gobierno de Chile.

Martes 11 sep. 1984: Fallece, en un incendio en La Gomera, Paco Afonso, ex alcalde del Puerto de la Cruz, que mes y medio antes (finales de julio del mismo año) había sido nombrado gobernador civil de la provincia tinerfeña. Al día siguiente, 12 de septiembre, el féretro de Paco Afonso llegó, en olor y dolor de multitud, a su ciudad natal, el Puerto de la Cruz (no le quiten el artículo, por favor). Una joven mujer, a la que quiero sin locura pero con toda el alma, tenía entonces 17 (diez y siete) años de edad, y al pasar la comitiva mortuoria por la puerta de su vivienda portuense, sita en una céntrica calle, se le escaparon algunas lágrimas.

Martes 11 sep. 2001: Acto terrorista. Destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, por el impacto de dos aviones con pasajeros; otro avión impactó al borde del edificio del Pentágono en Washington; y un cuarto avión, que llevaba por destino la Casa Blanca, se estrelló (¿lo derribaron?) en una zona rural de Pensilvania. De estos dos últimos aviones siempre se procuró -a lo largo de estos quince años transcurridos- dar pocas noticias y poca información gráfica.

Repito que estos tres gravísimos sucesos se produjeron en martes 11 de septiembre del año correspondiente.

Y, como final de este convulso y al mismo tiempo soso año 2016 (elecciones: ¿cuándo vas a dar tu brazo torcer, Pedro Sánchez?), hay que añadir otro 'accidente político' más: la Diada del domingo en Cataluña ha conculcado los deberes patrios de España y se ha salido de madre y de control central, con multitudinarias concentraciones, en especial en Barcelona capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine