La Opinión de Tenerife
La columna del lector

Política poco útil

11.09.2016 | 04:10

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Esperpéntico, palabra esta que define los posicionamientos que los diferentes partidos han teatralizado en una de las cámaras de representación del pueblo español: el Congreso de los Diputados, en las dos sesiones de investidura fallidas.

Desconcierta que, tras unas segundas elecciones, unas y otras formaciones políticas sigan en el empecinamiento de sus maximalismos, cuando la voluntad popular de los españoles es la del acuerdo. Acuerdo, aunque este fuera de mínimos, necesario ante la imposibilidad palpable de que una formación política pueda volver a alcanzar una mayoría absoluta. Tiempos nuevos, tiempos de consenso, tiempos de cesiones... El enfoque no puede ser otro, y la comicidad que manifiestan la mayoría de los líderes políticos deja al descubierto que la renombrada regeneración democrática a la que todos se apuntan requiere necesariamente nuevos interlocutores y/o líderes que manifiesten una conexión directa con la realidad de aquellos a los que dicen representar, el pueblo, y que no le generen hastío. Mientras tanto, y si llega el caso, la ciudadanía nos veremos abocados a tener que regresar a las urnas, para vergüenza de aquellos que consideramos la política como la solución, más que determinados políticos (de cualquier ideología), y no el problema, y que tendremos que regresar a las urnas para depositar nuestra confianza, en unos u otros, a la espera de que las formaciones políticas estén a la altura de un país cuya política nacional no puede estar en la interinidad, porque parece que se han establecido líneas rojas que son insalvables. Ni siquiera han tenido la decencia de sentarse a dialogar todos, un diálogo que se hace imperativo más allá de sus intereses identitarios y/o partidistas, en el que su única prioridad tiene que ser la defensa del interés general, por encima de presiones mediáticas o de cualquier otro tipo.

Habrá que esperar si es viable, un nuevo perfil de políticas y políticos que consensuen posicionamientos para que defiendan políticas que beneficien el interés general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine