03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Hablando en plata

150 actos de teatro

02.09.2016 | 23:55
150 actos de teatro

Parece que todo comienza a aclararse, y que Mariano Rajoy puede ver un poco la luz al final del túnel, con un acuerdo de investidura, que no de gobierno, en donde ambos firmantes, PP y Ciudadanos, salen reforzados. Por un lado Rajoy porque ha demostrado que contra todo pronóstico es capaz de pactar; por otro Albert Rivera, que, pese a ser la cuarta fuerza del Parlamento y perder 8 diputados en los últimos comicios, ha conseguido continuar en el centro de atención. Sin embargo, este acuerdo es papel mojado, son 44 páginas para apoyar una investidura sin futuro, si finalmente tanto Ciudadanos de forma directa como el PSOE de forma indirecta, no se suman como ha ocurrido- y participan de un gobierno del PP.

Son 150 medidas poco concretas, muchas de ellas sin ficha financiera, otras como la paralización de la Lomce, torpes porque se acuerda frenar la implementación de la ley donde aún no haya entrado en vigor, cuando ya lo ha hecho en todos sus aspectos. Sin embargo, hay un aspecto que nos debería de preocupar y mucho a todos los trabajadores, porque en las 150 medidas no se menciona ni en una sola línea la subida del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, que se olvidan de intentar aumentar los sueldos de los que menos cobran. Asimismo, sí han tenido a bien la aprobación de un Complemento Salarial Garantizado (CSG), al cual dedicarían más de 1.300 millones, es decir, no solo no hablamos de subir salarios, que ya de por sí son miserablemente bajos, sino es que además el Estado institucionaliza esta situación, y premia a los empresarios que paguen poco, ofreciéndoles pagar todos los españoles lo que debería hacer la empresa.

Con esto lo único que se consigue es continuar con un mercado laboral pobre, donde muchos de los que tienen empleo deban de acudir a Cáritas, y en vez de combatir esto, aumentando los controles sobre las empresas, el PP, y el partido del "cambio sensato", han preferido pactar la bonificación a los empleadores que paguen bajos salarios. Al final, como todo en la vida, esto es parte de una obra de teatro que ya sabemos cómo ha terminado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine