La columna del lector

Conversos europeos y no para bien

21.08.2016 | 04:57

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición "La columna del lector", una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Hocine Drouiche, vicepresidente de la Conferencia de Imanes de Francia, se lamentaba de que por primera vez en la historia cuentan con conversos europeos que han aceptado la llamada del islam no para convertirse a la paz y el amor sino para convertirse al odio y a la guerra, debido a las interpretaciones desviadas que el fundamentalismo hace de los textos. Si los musulmanes se consideran depositarios y custodios de un mensaje divino, de una tradición y de una ley, les corresponde ser la autoridad que ha de confrontarse continuamente con las palabras divinas para adecuarse a ellas en el presente. Si por el contrario, como parece que dejan traslucir las palabras del imán parisino, conciben el proceso al revés, se consideran dueños del mensaje para adaptarlo a las circunstancias actuales, surgirán diferentes interpretaciones, todas legítimas, y la situación continuará girando en bucle hasta pulverizar la umma.

El islam religioso, el político y el europeo comparten un único dogma, que Dios es uno y único y que manifiesta su unidad en los seres creados. En las manos unidas de los musulmanes de bien está renovar el islam y purificarlo de las desviaciones con las que se haya podido contaminar en el devenir histórico, porque nuestro presente convulso también necesita el bálsamo de los verdaderos testigos del islam para que la humanidad se convenza de la bondad de su verdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine