La columna del lector

Se manifestó en contra el 73%

20.08.2016 | 03:40

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

El proyecto de ley que despenaliza el aborto en Chile en tres supuestos, aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo, se debate actualmente en el Senado. Recuerdo que la Cámara de senadores ha realizado una encuesta durante tres meses a través de la plataforma Senador Virtual, y un 73% manifestó estar en contra de ésta.

Chile es uno de los seis países del mundo que prohíbe cualquier interrupción del embarazo, junto con Malta, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y Ciudad del Vaticano.

El Senado ha querido conocer la opinión de los chilenos sobre la despenalización del aborto, a través de la plataforma Senador Virtual, según publica el portal de información chileno El Demócrata.

En ella, las personas tenían la opción de votar en contra o a favor de la iniciativa, dando su opinión sobre los distintos aspectos que apunta el proyecto. Se registraron 15.745 votantes.

Con 11.541 votos, un 73% manifestó estar "en contra", mientras que un 26% (4.105) dijo estar "a favor". Las abstenciones correspondieron a un 0,6% (99 votos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine