La columna del lector

Venezuela, en permanente estado de excepción

04.08.2016 | 10:06

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Después de decretar el estado de excepción para prevenir lo que ha denominado "golpe de Estado", el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha movilizado a las fuerzas armadas del país y ha comprado helicópteros de combate y cazas para mandar un mensaje inequívoco. Según la retórica desesperada de Maduro, hay que decirle al imperialismo, a la derecha nacional y al expresidente Uribe que el pueblo está preparado con un fusil, un lanzamisiles, un cañón y un tanque para defender la tierra venezolana.

En realidad el pueblo en Venezuela está muy alejado del delirio chavista. Está agotado, harto de hacer cola para intentar conseguir los productos básicos de subsistencia y con unos deseos enormes, expresados ya en las urnas, de que sea posible el cambio democrático. Los niveles de paro, corrupción, violencia, miseria, inestabilidad jurídica y represión a la disidencia, a cuyos miembros el propio Maduro no tiene pudor en calificar como criminales, reflejan una situación insostenible en uno de los países con más recursos y potencialidades del continente americano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine