La columna del lector

Sallarés y Cayol

30.07.2016 | 04:57

Lo he comentado otras veces. Juan José Sallarés Cayol, compañero de mi promoción de Aparejadores y de la Milicia Universitaria IPS en el campamento de Los Rodeos, fallecido hace algunos años, tuvo un tío, Gilberto Cayol López, muy importante en el futbol isleño de antes de la guerra civil, pues fichó por el Real Madrid y en la temporada 1933-34 jugó seis partidos de portero en el equipo blanco. Había nacido en Santa Cruz de Tenerife en agosto de 1908 y falleció en la misma ciudad, en junio de 1959, cuando iba a cumplir 51 años de edad. Mi promoción estaba por entonces a punto de comenzar el curso Selectivo en el Colegio Politécnico, sito en la lagunera calle de San Agustín.

Juan José y yo preparamos a dúo el Trabajo Fin de Carrera, y por tal motivo fui un par de veces a su vivienda, un caserón antiguo estupendo con un amplio jardín, bajando a la izquierda, junto a la vieja Carretera General del Norte, en el tramo de La Cuesta, término municipal de San Cristóbal de La Laguna. Nos reunimos un par de veces en su domicilio, y su padre aparecía de vez en cuando a vigilarnos y a asesorarse de que no perdíamos el tiempo? También su hermana Rosa Isabel se movía por los alrededores en las estancias y pasillos de su aposento. Lo que quería destacar de esta historia es que, cuando nosotros cumplíamos nuestro segundo campamento en Los Rodeos, la bella Rosa Isabel Sallarés fue Romera Mayor de la Romería de San Benito Abad, de La Laguna, en junio del año 1963. Recibió la banda y la vara como atributos de su dignidad de Romera Mayor, de manos de Miss España 1963. Rosa Isabel se casó luego, y actualmente, abuela al paso de los años, vive en un lugar del Levante peninsular.

Hay una foto de Rosa Isabel y una pequeña reseña sobre su elección como Romera Mayor, publicada en Santa Cruz de Tenerife, el 16 de junio de 1963.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine