La columna del lector

Las alternativas reales de Gobierno

29.07.2016 | 01:40

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Las mentiras son cada vez mayores en política. Se miente cuando se dice que Rajoy es mayoría y que si no es apoyado para ser presidente se tendría que ir a unas terceras elecciones. Rajoy ni siquiera tiene el apoyo total de su partido. Hay tres posibilidades de salir de la situación actual:

1.- Que Rajoy sea elegido presidente sin apoyos suficientes y con la traición de Ciudadanos, que afirmó a sus votantes que no lo apoyaría y fuera apoyado por el PSOE, que dijo también a sus votantes, entre los que me encuentro, que por pasiva o por activa estaría siempre en contra del PP y de Rajoy.

2.- Que el PSOE y Unidos Podemos se postulen con un programa mínimo y que Ciudadanos, siendo consecuente con lo que manifestara en las campañas de diciembre y de junio, para alejar a Rajoy del Gobierno, se abstuviera dando la Presidencia a Sánchez. Creo que podría ser necesario que Sánchez, a los dos años de mandato, fuese sometido a una sesión de confianza y que, si no la consiguiera se llamara a nuevas elecciones.

3.- Si no fuesen posibles las dos anteriores se tendría que llegar a una nueva elección. Esto sería francamente malo pero no tanto como que Rajoy, repudiado hasta dentro de su propio partido además de los dos tercios de españoles que no le apoyamos, volviese a gobernar para los poderosos y manteniendo leyes que impidan vivir a la mitad de la población de nuestro país con mentiras y con amigos como Bárcenas, Rato, Rita y otros muchos dirigentes de su propio partido.

Si sale elegido Rajoy el PP y él mismo serían los únicos ganadores. Perdemos todos. Además Ciudadanos será fagocitado por el PP y el PSOE perderá muchos apoyos. Desde luego del mío y los votos de los nueve que logré que lo apoyaron porque de ninguna manera apoyarían a Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine