Crónicas de la Revo-ilusión

Nadie sabe nada

20.07.2016 | 23:40
Nadie sabe nada

Casi todo el mundo daba por hecho el sorpasso de Podemos al PSOE, porque así lo confirmaban todas las encuestas. La opinión publicada daba a entender que la corrupción destruiría al PP y al tyrannosaurus Rajoy. La inmensa mayoría confiaba en que el Brexit no saldría adelante. Seguramente, la poderosa selección francesa ganaría la final de la Eurocopa a los melancólicos futbolistas portugueses.

A pesar de que resuenan campanas ultra nacionalistas en Francia, Holanda, Austria, Hungría y otros países de la Unión Europea, es de esperar que el proyecto común se refuerce. La crisis migratoria se irá suavizando hasta dejar de ser un problema que amenaza con la desintegración de la solidaridad. Los problemas financieros de la banca italiana son una lluvia pasajera y bastará con un leve reajuste para limpiar los balances. Lo más probable es que Donald Trump no consiga ser presidente de EEUU. El ISIS terminará siendo un grupúsculo residual y quedará muy lejos de conseguir la hegemonía del Estado Islámico. Es impensable que tengamos unas terceras elecciones en España, así que habrá gobierno y será bastante estable. Casi seguro que se aplicarán nuevos recortes por el aumento de la deuda y para garantizar el sistema de pensiones, pero no afectarán a la recuperación, casi ni se notarán. Todo indica que el proceso independentista en Cataluña se ralentizará y acabará en punto muerto, gracias a un gran pacto de Estado, vía reformas constitucionales. Es bastante probable que la segunda transición democrática ya esté en marcha, y de hecho hay varios grupos de expertos redactando la nueva Carta Magna.

Al final, hemos sabido que, aunque lo condenen, Messi es totalmente inocente porque no sabía nada, igual que su padre y lo mismo que Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarín, Bárcenas, la familia Puyol, Imanol Arias, Almodóvar y un largo etcétera de personas normales que han sufrido campañas de desprestigio sin límite. En general, conocemos perfectamente todo lo que está ocurriendo, pues manejamos muchísima información, lo cual nos permite adelantar acontecimientos y acertar en la práctica totalidad de las ocasiones.

rafadorta.blogspot.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine