La columna del lector

Concierto murguero

19.07.2016 | 02:07

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Las reuniones que se han mantenido con la concejal del Organismo de Fiestas (Gladis de León) sigue dando mucho de lo que hablar, sobretodo en el mundo de las murgas.

Es el concurso que más dudas o incertidumbre ha creado, a lo que hablamos la semana pasada sobre el nuevo orden en las fechas, hay que sumar otros cambios que se van a producir en el concurso de la crítica.

El número de componentes mínimo sube de 35 a 40 murgueros, esto provocará que algunas murgas que en años anteriores hayan llegado muy justos de miembros de sus filas, están prácticamente condenados a desparecer o a fusionarse que otros grupos que hayan en la misma situación.

Se ha puesto en tela de juicio la participación de la murga ganadora del Norte, que en el próximo Carnaval serán Los Trapaseros, ¿será porque lo ven como un rival en la lucha por los premios? Tendremos que esperar a septiembre para conocer la participación o no de la representación del Norte en la capital. Y a por esa regla de tres nos olvidamos de que las murgas del sur (Refunfuñones o Noveleras), puedan participar en el concurso de Santa Cruz, una pena sobre todo por las ganas que transmitían de poder participar en este concurso. El Sur se queda sin concurso y sin representantes en la capital.

Pero aquí no se queda todo, por cambiar van a cambiar la forma de puntuar, pero todavía no ha quedado claro cómo será la final del concurso.

Se han planteado dos opciones una final con 7 participantes como en el pasado Carnaval 2016 o volver a una final a 8 pero con solo un tema en la final; es decir, cantarían su pasacalles, el tema de la final y la despedida. Por ese motivo titulamos así nuestro artículo, si ya en otras ocasiones se ha comentado que el público que abarrota el Recinto Ferial en la final, muchos solos van a bailar el pasacalles y la despedida, si la fórmula que se lleva a cabo es esta última eso provocaría en que los temas de la final sea el momento de distracción o de salir a fumarse un cigarro, para poder estar listo en mi sitio, para bailar en la despedida.

Por este motivo quedaría claro que la finalidad de este formato es acabar con las letras murgueras y tener a un público con ganas de fiesta en la noche de la crítica en el Carnaval de Santa Cruz

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine