La columna del lector

El adulto destemplado

12.07.2016 | 23:44

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición La columna del lector, una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Me asusta el adulto destemplado. Se le ve a la legua, es un aire, es una impresión como de que él sabe lo que es bueno y sabe aprovecharlo, mientras que hay una serie de tontos que no se enteran. Y luego vienen los sustos, con los problemas de salud, con los trastornos psíquicos, pero ninguno de estos incontinentes reconocerá que tiene un problema muy gordo.

Es como si viviéramos en una civilización monstruosamente incoherente, donde nos atosigan con la cantidad de cosas que son malas para la salud, los numerosísimo productos cancerígenos, y al mismo tiempo nos hacen adictos, y pobre de ti si no entras en el rol, a cantidad de delicias que nos envician.

Antes se comía bien dos o tres veces al año, en Navidad, cumpleaños y algún otro día extraordinario. El resto macarrones, garbanzos y unos cuantos productos sanos de la tierra.

Pero ahora priva la exquisitez, y al mismo tiempo una necesidad de ejercicios tremenda en aras de la estética.

Recuerdo que la gula ha estado desde el principio del mundo entre los pecados capitales. Algunos pensarán que eso no tiene importancia, pero los pecados, no lo olvidemos, siempre hacen daño al cuerpo, al alma y la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine