La columna del lector

Beneficio para los mismos

11.07.2016 | 23:27

Los tinerfeños, todos los canarios, tienen la palabra. la opinión de tenerife pone a su disposición "La columna del lector", una sección para resaltar por su interés y oportunidad la opinión de un lector entre las decenas de cartas recibidas a diario.

Eso es lo que se ha desprendido de las reuniones que se mantuvieron entre el Organismo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los colectivos de las diferentes modalidades del Carnaval capitalino.

La más sorprendente es que la final de murgas se pasará a un sábado, es una de los reclamos que este colectivo históricamente llevaba pidiendo al consistorio. Los perjudicados, las murgas infantiles, que pierden ese día en beneficio de sus mayores y entonces tendremos un concurso de murgas infantiles entre semana, siendo el viernes de la tercera fase el único día que tendremos un lleno con la cantera, por mucho que quieran vender que el jueves es festivo (sólo en el 2017, ya que, en años sucesivos será un día laboral). Esto provocará que tengamos un concurso no muy seguido por el público carnavalero.

El doble set de sonido para las comparsas debería ser una solución definitiva a los interminables concursos de las comparsas y agrupaciones musicales, así mientras uno canta, el otro se prepara y viceversa, eliminando casi en su totalidad los tiempos "muertos" entre los actuaciones. Pero las agrupaciones musicales, que se anden con ojo y sean capaces de tener una media entrada porque Gladis amenaza con trasladarlos a otra ubicación más pequeña, como podría ser el Auditorio o el Teatro Guimerá para el Carnaval 2018.

Esperamos que estos cambios revitalicen ambos concursos que tras una buena época como en el caso de las comparsas, vuelven a perder público en estas últimas ediciones.

Nos gustaría ver un lleno en todos y cada uno de ellos, y también todo sea dicho de paso, al cambiar la final de murgas para otro día, el concurso de agrupaciones se ve favorecido y no tienen al público de resaca murguera.

Otro de los cambios que se producirán será el adelantar el concurso de rondallas, para antes del Carnaval en la calle, así podrán participar en todos los actos como el Coso o La Cabalgata.

Quizás sea modificar todo un calendario en un año, pero estas decisiones no han levantado muchas voces en contra de ellas, esperemos que no aparezcan una vez haya pasado el próximo Carnaval del Caribe.

Cambios y cambios, pero ¿por qué no se modifica la fecha de la Gala de la elección de la Reina y la pasamos a un viernes o un sábado, para tener más repercusión internacional?

www.grupomascarada.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine