Cantina ilegal

Las Tetecciones

10.07.2016 | 02:08
Las Tetecciones

E n mi cantina no se deja de hablar de elecciones de todo tipo. Las generales de hace unos días, que no dejan de ser tema de conversa dada la dificultad de formar un gobierno que de estabilidad al país; las de la Ni Fú Ni Fá, que están dando mucho que hablar en los corrillos murgueros que se forman en mi negocio; y, por último, las del Tenerife, unas elecciones cargadas de rivalidad con un Miguel Concepción al que al final convencieron para que renovase y un Pier Cherubino que parece ser que va muy en serio. El caso es que las discusiones en las mesas de mi cantina están siendo la mar de divertidas.

Bien es verdad que las que se llevan la palma del interés general son las del Tete. Quizás sea porque uno de los candidatos, en concreto Pier, está echando toda la carne en el asador y eso ha motivado que el equipo de Concepción se haya puesto las pilas y esté haciendo una más que importante recaudación de acciones de cara a las elecciones de esta próxima semana. El caso es que ya ha anunciado que obra en su haber más de 70.000 acciones, anuncio que parece haber sido hecho para desmoralizar al contrario.

El caso es que así y todo, Concepción y Cía. se han puesto un pelín cardiacos y van a por todas. Hay un tercero en discordia al que casi nadie da mucho crédito y es que, con los tiempos que corren, los proyectos faraónicos como el que anuncia Quintero para optar a la Presidencia no son del agrado de todos.

Hay muchos clientes de mi cantina que comentan que lo ideal para el Tenerife sería que los dos candidatos con opciones de recibir más apoyos se unan y trabajen codo con codo por el club. Muchos elogian la experiencia y el buen hacer económico del presidente, al que dicen que se podría sumar la ilusión y el proyecto deportivo ofrecido por Pier y avalado por muchas figuras, como Fernando Redondo, de tan gratos recuerdos para el tinerfeñismo. Lo cierto es que este es el verano de las elecciones, con las políticas, las murgueras y las de nuestro Tenerife, una cita a la que los clientes de mi negocio han bautizado como las Tetecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine