AlaContra

Otra de breves, pero en jornada electoral

26.06.2016 | 02:00

Votar

Los que estén en edad no olviden ir a votar. Miren que luego empiezan las lamentaciones. Que si a mí me gustaba más este o este otro, que si esto va a ser lo mismo siempre, que si todo seguirá de igual manera, que si la sociedad no se moviliza... Para que a todos nos quede claro: esto no cambiará mientras haya gandules que prefieran achicharrarse en la playa y les importe un carajo que se achicharre el país. El voto nos permite decidir. Y el conjunto de muchos votos hace que la clase política entienda que no queremos unos nuevos comicios. Queremos soluciones y queremos que, tras la emisión de nuestro voto (lo llaman derecho), se pongan de acuerdo y arreglen este país, o lo que queda de él, sea como sea.

Cholas canarias

Mis amigos Cassia y Flavio, brasileños hechos canarios y hasta las trancas, llevan algún tiempo ganándose la vida haciendo cholas tipo Havaianas (ya quisieran las brasileñas...) en su modesto taller de La Laguna. Con diseños del canario Néstor Cano, han sacado una línea con paisajes y elementos de las Islas que será, sin duda, la sensación de este verano. Sentir aquello de Canarias a tus pies, escrito en unas cholas, da un subidón de agüita. Samba bless, que así se llama la marca, ha sacado una línea de lo más canario con las siglas de MA en referencia a un servidor. Y estoy como un chiquillo con chanclas nuevas. Me veo este verano vendiendo cholas. Y por supuesto retiré de mi armario las famosas Havaianas.

Santos y Ledes

Siempre dije que estos dos muchachos tendrían éxito. Y no me equivoqué. Pronto verlos cantar y triunfar fuera de esta tierra (Península y América Latina) será motivo de orgullo para todos aquellos que sentimos felicidad al ver a los nuestros llegar alto. Hace unas semanas lanzaron una versión de la canción Andas en mi cabeza, de Chino y Nachoft. Daddy Yankee, y el tema ha rulado como el fuego por todas las redes sociales. Estos dos buenos chavales son grandes amantes de nuestra tierra, trabajadores, apasionados de sus familia y ante todo buenas personas. La ilusión de Ledes, que es un leño de tío, es tener de mascota un san bernardo. Estos isleños llegaron a la música por casualidad, pero se enamoraron de la profesión y del público. No tienen padrinos, pero sí una legión de seguidores que conspiran, junto a ellos, para lograr su sueño.

Gente guapa

Si hace dos semanas hablábamos del adejero Daniel Rodríguez, nuevo Míster Internacional España 2016, hoy toca alegar de la espectacular Yurena Reyes, Miss Norte 2015, que ya está a punto de abandonar su reinado para darle paso a otra compañera, pero que no se va con las manos vacías, sino llenas de trabajo, de experiencias, pero, sobre todo, de buen hacer profesional. A la sustituta de Reyes la conoceremos el próximo 23 de julio, durante la gala que se celebrará en el municipio de El Tanque. Como bien es conocido por todos, entre los objetivos de este certamen de belleza está que se desarrolle cada año en un pueblo de la Isla distinto, dando la oportunidad a las localidades tinerfeñas de que se den a conocer y muestre sus valores a través de esta importante plataforma de promoción. Ahí, como siempre al pie del cañón,está Sandro Pérgola, que tiene por costumbre ponerle pasión y buen gusto a las cosas que hace.

Amid no para

El empresario Amid Achid no para. Además de llevar la gestión de los centros comerciales más importantes del Archipiélago, ayer, sin ir más lejos, abría en Los Llanos de Aridane, La Palma, uno nuevo: Centro El Trocadero, que se suma a la apertura del mayor outlet de Canarias, en el Centro Comercial El Galeón, en pleno corazón de Adeje, en el sur de Tenerife. Las principales marcas, de todo tipo, se dan codazos con el fin de conseguir un local donde ubicar sus productos a lowcost. Lamento comunicarles, a las firmas desconsoladas, que ya no queda espacio. El pescado está todo vendido. Ahora lo que falta es que llegue el día de la inauguración, prevista para el 15 de julio. Les aseguro que la apertura será un bombazo y un revulsivo para un municipio que no para de crecer. Lo bueno de esta noticia es que se generan más puestos de trabajo. Que buena falta hacen.
Y Rodríguez Fraga,
contento
Y no es para menos. El crecimiento de su municipio es imparable. Ni lo de José Miguel ni lo de Adeje es fruto de la casualidad. Surge del diseño desde un principio de un pueblo moderno pero apegado a sus raíces y de la apuesta por un modelo económico que permitiera crecer a los empresarios que elegían Adeje y que apostaban por sus vecinos. Es verdad que Rodríguez Fraga ha llenado la costa de Adeje de de hoteles, pero de los buenos (5 estrellas gran lujo), pero, además, ha colmado al municipio de pabellones, bibliotecas, centros deportivos, mercadillos agrícolas y actividades de todo tipo para lograr una mejor calidad de vida para sus vecinos. El Centro Galeón no deja de ser una prueba más de lo que escribo. Igual que el liderazgo en la sombra que ejerce en el PSOE José Miguel. Y esta vez, despacito y con buena letra, va a por todas.

David, el realizador

Es sin duda el mejor realizador de televisión de Canarias. Lo digo yo, que soy el más veterano liderando un canal en las Islas y lo afirman sus compañeros de profesión. David González, fundador del extinto Azul Televisión y, en la actualidad, jefe de realización y director de antena de Mírame Televisión, ha desarrollado su trabajo en Antena 3, Tele5, Canal 7 (la del empresario José Frade, en Madrid) y en la Televisión Canaria. A la vuelta de las vacaciones, David compatibilzara su curro en Mírame con nuevas responsabilidades en otra cadena. Entre los encargos solicitados, González deberá cambiar la imagen de la cadena que ya todos ustedes imaginan, además de darle un punto de cercanía a una tele detestada por la gente. Y, por supuesto, realizar lo que yo allí haga. Porque a nadie se le escapa que en televisión David y un servidor somos uno. ¿Más pistas? Esperemos a septiembre.

Marisol es mucho

Marisol Ayala es mucho porque está llena de las experiencias que le han contado y vivido junto a sus entrevistados. Mi compañera de La Provincia es de esas mujeres dedicadas al periodismo, con un gran sentido de responsabilidad de lo que eso significa. Ayala tan pronto te describe el cuadro que Pepe Dámaso aún tiene por pintar como te revienta el alma narrando la historia de una mujer víctima de violencia de género. Hoy se me ha venido a la cabeza hablar de Marisol porque pasé por delante de una tienda de Punto Roma y recordé la entrevista que le hizo a la Señora de la peineta cuando esta era presidenta del Gobierno. La entrevistada aparecía fotografiada con un modelo doloroso de mirar y se dedicó gran parte de su conversación a rajar de sus compañeros Fernando Clavijo yAna Oramas, y de un servidor, del que dijo, entre otras verdades, aquello de "se refiere usted a ese periodista recauchutado" (en mi caso acertó la Mena en lo que decía).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine