Tribuna abierta

El Senado y Tenerife

24.06.2016 | 02:00

N os enfrentamos al inicio de la XII Legislatura en el Senado, expectantes a lo que deparen las urnas el próximo domingo 26 de junio, y todo después de vivir la más corta en la historia democrática de España.

Estas elecciones no son una más, y no es un tópico. Nos jugamos además de la elección de un gobierno, el modelo que hemos elegido todos los españoles. Las políticas antiguas del siglo pasado, como las del populismo y la demagogia, quieren hacer acto de presencia para traer lo que han llevado donde se han implantado; falta de libertad y pobreza afectando mayoritariamente a los más desfavorecidos de la sociedad.

La cámara alta es un instrumento democrático, de la constitución del 78, de gran importancia, que ha sido cuestionada en muchas ocasiones y que lo afrontamos si la ciudadanía nos respalda, repleto de mucho trabajo en los que nuestro objetivo, el mío y el de todos los senadores, será el de lograr una España mejor y una mejor Canarias.

Cierto es que hay un número minoritario de senadores que el noble objetivo de una España mejor la ponen en tela de juicio queriendo destruir el orden constitucional establecido por todos los españoles, como ellos mismos han manifestado en múltiples ocasiones.

Desde la cámara alta se representa a todos los ciudadanos de cualquier ideología y se visualiza con la participación en comisiones, interpelaciones y participaciones de todo lo concerniente al bien general y los problemas fundamentales que aquejan a nuestros ciudadanos, y también en el procedimiento de aprobación de las leyes del Estado, por ejemplo, y que siempre son impulsadas buscando el bien e interés general de todas y todos los ciudadanos.

Evidentemente los grandes problemas que padecen Canarias y Tenerife únicamente tienen soluciones nacionales y europeas, de ahí la importancia definitiva de tener representantes en estas instituciones.

Debemos aportar ideas que nos permitan mejorar, que lleguen y sean palpables por los ciudadanos, siendo la principal el seguir trabajando para que podamos continuar creciendo y confirmar la recuperación económica creando un marco de confianza y seguridad.
Los retos son muy importantes, como la colaboración legislativa para facilitar la creación de puestos de trabajo necesarios para el pleno crecimiento, y llegar en 2020 a veinte millones de puestos de trabajo, la mejora de la economía familiar, la apuesta decidida por las políticas sociales y para las personas.

Tenerife estará presente en el Senado. Lo ha estado y seguirá estando presente, con iniciativas que verán la luz y que se traducirán en mejoras en la calidad de vida de todos los que aquí vivimos, en forma legislativa, políticas de empleo, bienestar, infraestructuras, REF, región ultraperiférica, etc.

Debemos apostar por una mejora importante en la calidad de vida de todos, teniendo como principal pilar la creación de empleo y riqueza.
Es responsabilidad de todos que este clima de estabilidad permanezca olvidando las discrepancias y buscando los grandes consensos sobre lo que nos une. La soberanía nacional que radica en todos los españoles de cualquier lugar, la igualdad de los mismos en derechos y deberes, el estado de bienestar y crecimiento deben ser objetivos a defender por todos y olvidándonos de lo que nos separa.

Los localismos no tienen papel que jugar en estas elecciones. Por eso dicen que a Canarias lo representan ellos. Parece una demagogia y falta de consideración que se fundamenta en un populismo cansino. Hemos de buscar el voto útil centrado en los principios antes expresados y con garantías. A favor de las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine